Nacimiento de Dan Brown

Daniel Gerhard Brown, conocido como Dan Brown, nació el 22 de junio de 1964 en Exeter, Estados Unidos. Su padre era matemático y su madre organista en una iglesia episcopaliana. En los cumpleaños y otras fiestas, su padre organizaba búsquedas del tesoro, y creció rodeado de crucigramas y anagramas. Después de graduarse en la universidad, empezó a dedicarse a la música, queriendo escribir canciones y tocar el piano. El título de uno de sus discos, Angels and demons, le sirvió también para una de sus novelas. Después de encontrar olvidada la novela La conspiración del juicio final, de Sidney Sheldon, en Tahití, decidió escribir thrillers. En 1998 publicó su primera novela, La fortaleza digital, que tuvo un relativo éxito. Dos años después publicó Ángeles y demonios, la primera novela protagonizada por Robert Langdon. Con su cuarta novela, El código da Vinci, también protagonizada por Robert Langdon, le llegó el gran éxito a nivel mundial. Después ha publicado otras tres novelas con este personaje: El símbolo perdido, Inferno y Origen.

Dan Brown
Dan Brown. Fuente: “Creamos teorías conspirativas para contrarrestar el caos”, entrevista en El País, tras la publicación de «Origen».

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Dan_Brown

Frases:

Jacques Saunière, el renombrado conservador, avanzaba tambaleándose bajo la bóveda de la Gran Galería del Museo. Arremetió contra la primera pintura que vio, un Caravaggio. Agarrando el marco dorado, aquel hombre de setenta y seis años tiró de la obra de arte hasta que la arrancó de la pared y se desplomó, cayendo boca arriba con el lienzo encima. (El código da Vinci)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.