Nacimiento de Ian McEwan

Ian McEwan nació el 21 de junio de 1948 en Aldershot, Inglaterra. Pasó parte de su infancia en los lugares a los que fue destinado su padre como militar: Asia Oriental, Alemania y Norte de África. Con doce años volvieron a Inglaterra y se licenció en Literatura inglesa en 1970. En 1975 publicó su primera obra, un libro de relatos, Primer amor, últimos ritos. Su obra de teatro Solid Geometry no llegó a ser adaptada por la BBC en 1978 por ser considerada obscena, pero en 2002 se convirtió en película. Recibió el Premio Booker en 1998 por Ámsterdam, aunque fue bastante polémico. Expiación fue un gran éxito como novela, pero también como película, con Keira Knightley y James McAvoy. Otras de sus novelas han sido llevadas al cine: Last Day of Summer, El jardín de cemento, El placer del viajero, El inocente y Amor perdurable. Además, ha escrito libros infantiles: Rose Blanche y En las nubes, obras de teatro y guiones.

Ian McEwan
Ian McEwan. Fuente: “El amor no es siempre una virtud”, entrevista en El País Semanal, tras la publicación de Cáscara de nuez.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ian_McEwan

Reseña:

Cáscara de nuez

Frases:

Desde que perdí a mis padres en un accidente de carretera cuando tenía ocho años, he tenido los ojos puestos en los de otras personas. Esto fue particularmente cierto durante mi adolescencia, cuando muchos amigos míos se desprendían de su familia y yo me las arreglaba bastante bien solo y con sustitutos. (Los perros negros)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.