Nacimiento de V. C. Andrews

Cleo Virginia Andrews, más conocida como V. C. Andrews o Virginia C. Andrews, nació el 6 de junio de 1923 en Portsmouth, Virginia, Estados Unidos. Después de una caída y varias operaciones se le diagnosticó artritis reumatoide, y pasó gran parte de su vida en una silla de ruedas, casi sin poder moverse y con grandes dolores. Mantuvo a su madre y sus hermanos trabajando como artista y pintora desde casa. En 1979 publicó su primera novela, que se convirtió en su primer éxito: Flores en el ático. Tras ella, en 1980 y 1981 se publicaron otras dos novelas que continuaban la saga: Pétalos al viento y Si hubiera espinas. En 1982 publicó otra novela, Mi dulce Audrina, que no formó parte de ninguna saga. Y en 1985 comenzó una nueva saga, la saga Casteel, pero solo dos de los libros son suyos. Murió en 1987 y se decidió que otro autor, Andrew Neiderman, terminara la novela que había quedado incompleta. De él son la mayor parte de las novelas y sagas nuevas que han ido apareciendo con el nombre de V. C. Andrews.

V. C. Andrews
V. C. Andrews. Fuente: The Ghost Of V.C. Andrews: The Life, Death, And Afterlife Of The Mysterious «Flowers In The Attic» Author, de Buzzfeed.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Virginia_Cleo_Andrews

Frases:

Yo había tenido una legítima hermana mayor, en efecto, pero había muerto antes de que yo naciese. Su nombre era el de Audrina y, aunque ya llevaba muerta mucho tiempo, todavía seguía presente. Mi papá nunca olvidó a la primera y mejor Audrina, y aún confiaba en que, algún día, yo sería tan especial como ella lo había sido. (Mi dulce Audrina)

Una respuesta a «Nacimiento de V. C. Andrews»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.