Donatien Alphonse François de Sade, conocido como marqués de Sade, nació el 2 de junio de 1740 en París. Sus primeros años los pasó en palacio, porque su madre era camarera de la princesa de Condé. A los cuatro años su madre dejó el trabajo para acompañar a su marido en sus viajes diplomáticos y él se fue a vivir con su abuela paterna y sus tías. En 1745 le mandan a un monasterio benedictino con un tutor, François Amblet, que estaría a su lado mucho tiempo. A él le dejaba leer sus obras y aceptaba sus consejos literarios. Fue militar y estuvo en la Guerra de los Siete Años. Pasó gran parte de su vida en cárceles y sanatorios mentales, tanto antes de la Revolución francesa como después. En sus encierros escribió obras de teatro, novelas, ensayos, y poemas. Una de sus obras de mayor fama, Justine o los infortunios de la Virtud, se publicó clandestinamente en 1791 y él incluso negó ser el autor.

Más información:
https://es.wikipedia.org/wiki/Marqués_de_Sade
Frases:
Tu ausencia fue para nosotros un enigma que Aline no pudo o no quiso explicarnos y cuya clave nos costó mucho esfuerzo descifrar. Iba a solicitar noticias tuyas cuando dos grandes ojos azules, que reflejaban a la vez el amor y la decencia, vinieron a fijarse en los míos rogándome que disimulase… (Historia de Aline y Valcour)
Hola , no se bien de qué se trata la pajina ,pero me causa curiosidad
Es una página sobre libros, con reseñas, efemérides, curiosidades sobre escritores y escritoras… Te invito a que visites las distintas categorías y así puede que quede satisfecha tu curiosidad.
Un saludo