La ganadora del Premio Man Booker International 2018 ha sido Olga Tokarczuk, de Polonia, por su novela Flights (vuelos) de 2007, traducido del polaco al inglés por Jennifer Croft. El premio tiene una dotación económica de 50 000 libras, a repartir entre la escritora y la traductora. Además, reciben cada una 1 000 libras por haber formado parte de los finalistas.

The Man Booker International Prize es un premio que comenzó en 2005 como un premio bianual, concedido a escritores de ficción por toda su obra en inglés o traducida al inglés. A partir de 2016 se decidió cambiar las normas y entregarlo a un escritor o escritora de habla no inglesa, pero que haya sido traducido al inglés, y pasó a ser anual. Así, este premio se parece mucho más al Premio Man Booker, que premia a escritores en inglés por libros publicados en Reino Unido.
El proceso de elección comienza con la selección de una primera lista (longlist), que luego se acorta a la de los finalistas (shortlist), que reciben un premio de 1 000 libras por estar en esta lista. El ganador o ganadora se anuncia durante una cena en el Museo Victoria and Albert de Londres. El premio está patrocinado por Man Group, una empresa fundada en 1783 por James Man, que empezó almacenando azúcar y ron en toneles, y que fue diversificando sus actividades.