Nacimiento de Gaston Leroux

Gaston Louis Alfred Leroux, conocido como Gaston Leroux, nació el 6 de mayo de 1868 en París. Creció en Normandía, terminó el bachillerato de Letras y se instaló en París. Estudió Derecho y ejerció como abogado. Para completar sus ingresos escribía crónicas judiciales y críticas de teatro para L’Écho de Paris. Se hizo pasar por un antropólogo que estudiaba las cárceles de París para poder entrar en la celda de un convicto que él creía que había sido condenado injustamente. Por ese reportaje Le Matin le contrató como reportero y trabajó como corresponsal en varios países. En 1905 cubrió la Revolución rusa. En 1907 publicó El misterio del cuarto amarillo, que tuvo gran éxito, y es considerado un clásico del misterio del cuarto cerrado. El detective, Rouletabille, apareció en otras seis novelas más. A partir de 1909 decidió dedicarse solo a escribir ficción. Su famosísima novela El fantasma de la ópera primero se publicó por entregas y después como libro.

Gaston Leroux
Gaston Leroux. Fuente: Blog Mis detectives favoritos.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Gastón_Leroux

Efeméride 23 de septiembre de 1909: se publicó El fantasma de la ópera.

Frases:

Y encendió una cerilla. La llama iluminó el lugar. ¡No había nadie en el camerino! Raoul, después de cerrar cuidadosamente la puerta con llave, encendió los globos y las lámparas. Penetró en el tocador, abrió los armarios, buscó, tanteó con sus manos húmedas las paredes. ¡Nada! (El fantasma de la ópera)

Por mucho menos habría uno perdido la cabeza: la puerta del cuarto cerrada con llave «por dentro»; las contraventanas de la única ventana, cerradas también «por dentro», y, por encima de las contraventanas, los barrotes intactos, unos barrotes por los que no podría usted pasar el brazo… (El misterio del cuarto amarillo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.