Nacimiento de Henry James

Henry James nació el 15 de abril de 1843 en Nueva York. De familia acomodada, su padre decidió que él y sus hermanos estudiaran en Europa y Estados Unidos para conocer el mundo por sí mismos. Empezó escribiendo relatos y en 1871 publicó su primera novela, Guarda y tutela, en forma seriada, y en 1878 como libro. En 1876 se quedó a vivir en Europa, residiendo primero en París y después en Londres. Sentirse un americano en Europa, con la diferencia de culturas, lo reflejó en varias de sus obras: Roderick Hudson, Washington Square, El americano, El Eco, La otra casa, Las alas de la paloma, Los embajadores y La copa dorada. Tras la muerte de sus padres y de uno de sus hermanos, y el poco éxito de sus obras de teatro y su novela Las bostonianas, se sintió dolido y decepcionado. Por eso empezó a escribir historias de fantasmas, entre las que destaca Otra vuelta de tuerca.

Henry James
Henry James. Fuente: La llave para entrar en Henry James, artículo de El País tras la publicación de «La locura del arte. Prefacios y ensayos», que contiene revelaciones sobre cómo escribía y cómo montaba sus novelas.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Henry_James

Reseña:

Los papeles de Aspern

Frases:

Estoy aquí para responder a lo que sea. Creo que puedo incluso decirte cosas, de sumo interés para ti, respecto de las que no sabes lo suficiente para preguntarme por ellas. Nos tomaremos tantos días como tú quieras. (Los embajadores)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.