Nacimiento de Juan Eslava Galán

Juan Eslava Galán nació el 7 de marzo de 1948 en Arjona, Jaén. Sus primeros años de estudio, primero en Arjona y luego en Jaén, los reflejó en su novela Escuela y prisiones de Vicentito González. Se licenció en Filología Inglesa, que completó viviendo y trabajando en Gran Bretaña. Se doctoró en Letras con la tesis Poliorcética y fortificación bajomedieval en el reino de Jaén. Su novela En busca del unicornio impulsó su carrera literaria, y gracias a ella recibió el Premio Planeta 1987. En 2007 se publicó una segunda edición corregida y ampliada. Es un escritor muy prolífico, de ficción, en novela histórica, fantasía y de misterio, y también no ficción, con varios ensayos, pero siempre haciendo gala de su particular sentido del humor. También ha publicado novelas con el nombre Nicholas Wilcox, más en la línea de los libros superventas.

 

Juan Eslava Galán
Juan Eslava Galán. Fuente: Juan Eslava, Premio Primavera de Novela 2015, artículo en El País. Lo recibió por Misterioso asesinato en casa de Cervantes.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Eslava_Galán

Frases:

Era nuestro caballero discreto y por ello no dejó de notar que su interlocutor, por ser extranjero, extremaba las alabanzas y prudentemente se abstenía de mencionar los entuertos e injusticias que en la corte se perpetran, como el agravio que él mismo venía a averiguar y desbaratar. (Misterioso asesinato en casa de Cervantes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.