Nacimiento de Bret Easton Ellis

Bret Easton Ellis nació el 7 de marzo de 1964 en Los Ángeles, California. Es periodista, ensayista, editor de revistas literarias, conferenciante, académico y novelista, considerado el mejor representante de la Generación X. En los años 80 fue teclista de varios grupos musicales y su primer libro fue rechazado por ser demasiado crudo y violento. A los 21 años publicó su primera novela, Menos que cero, en gran parte autobiográfica. Después publicó Las leyes de la atracción, que tuvo menos éxito, pero fue llevada al cine como Las reglas del juego. Su libro de mayor éxito, al mismo tiempo muy criticado, ha sido American Psycho, que junto con la película se ha convertido en una obra de culto. Después ha publicado Los confidentes, Glamourama, Suites imperiales (continuación de Menos que cero) …

Bret Easton Ellis
Bret Easton Ellis. Fuente: Bret Easton Ellis conjura los fantasmas de su biografía en ‘Lunar Park’, artículo en El País.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Bret_Easton_Ellis

Frases:

Nunca he forzado una novela, algo que mi agente, editores y lectores quizá consideren parte de mi problema como escritor, o como marca, en concreto porque he dejado transcurrir cinco, siete u ocho años entre un libro y el siguiente cuando la mayoría de la gente sigue esperando que un novelista reconocido publique año sí, año no, como un reloj. (Blanco)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.