Alan Alexander Milne nació el 18 de enero de 1882 en Londres. Empezó escribiendo poemas y ensayos para la revista Punch, de la que llegó a ser editor. También escribió varias novelas, siendo la primera Lovers in London, publicada en 1905, y de la que más tarde renegó, y también una policiaca (El misterio de la Casa Roja). Sus obras de teatro de fantasía fueron populares durante los años veinte y treinta. Su personaje más conocido es Winnie-the-Pooh (en castellano Winny de Puh). Se inventó este personaje por el osito de trapo de su hijo Christopher Robin, al que llamaba Pooh Bear, y empezó a inventar historias para contárselas. Su hijo acabó distanciado de sus padres y odiando los libros. Su viuda vendió los derechos de los personajes a Stephen Slesinger, y la viuda de este los vendió a The Walt Disney Company.
Más información:
https://es.wikipedia.org/wiki/A._A._Milne
Efeméride 14 de octubre de 1926: se publicó Winnie-the-Pooh.
Reseña:
Frases:
Pero los brazos se le habían quedado tan tiesos de sujetarse a la cuerda del globo durante tanto tiempo, que no pudo bajarlos en una semana, y cada vez que se le paraba una mosca en la nariz tenía que soplar para que se fuera. Y ahora que lo pienso (pero no estoy seguro), ese fue el motivo por el que siempre se le llamó Puh. (Winny de Puh)
¡Bueno! ¡Eso sí que era algo para contarle a su tía! Al punto su mente empezó a bullir, repasando en silencio todo lo que ese hombre le había dicho y todo lo que ella le había dicho a él. (El misterio de la Casa Roja)