Nacimiento de Shirley Jackson

Shirley Jackson nació el 14 de diciembre de 1916 en San Francisco, Estados Unidos. Escribió artículos, relatos, novelas y dos relatos autobiográficos. Se especializó en el género de terror e influyó a autores como Joanne Harris y Stephen King. Su obra más conocida es La maldición de Hill House (The Haunting Hill House). Empezó escribiendo relatos, y el primero, Janice, lo publicó en la revista literaria de la Universidad de Siracusa, donde se graduó en Periodismo. Se casó con el crítico literario Stanley Edgar Hyman en 1940, con el que tuvo cuatro hijos, que le fue infiel y que controló sus finanzas. Mientras se encargaba de las labores del hogar siguió escribiendo. En 1948 publicó su primera novela, The Road Through the Wall, basada en parte en su infancia y juventud. Después de publicar La lotería, en 1949, inquietó tanto a sus lectores que decidió dejar de dar entrevistas. Después de su muerte, en 1965, su marido editó Come Along with Me, que incluía la novela inacabada en la que estaba trabajando antes de morir y varios relatos.

Shirley Jackson
Shirley Jackson. Fuente: Shirley Jackson y el horror doméstico en la literatura, artículo de JotDown .

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Shirley_Jackson

Frases:

Los presentes habían asistido tantas veces al sorteo que apenas prestaron atención a las instrucciones; la mayoría de ellos permaneció tranquila y en silencio, humedeciéndose los labios y sin desviar la mirada del señor Summers. Por fin, este alzó una mano y dijo, «Adams». (La lotería)

Sintió un escalofrío y al mismo tiempo se descubrió incapaz de explicar la excitación que sentía, lo que hacía difícil recordar por qué era tan extraño despertarse alegre y de buen humor en Hill House. (La maldición de Hill House)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.