Shirley Jackson nació el 14 de diciembre de 1916 en San Francisco, Estados Unidos. Escribió artículos, relatos, novelas y dos relatos autobiográficos. Se especializó en el género de terror e influyó a autores como Joanne Harris y Stephen King. Su obra más conocida es La maldición de Hill House (The Haunting Hill House). Empezó escribiendo relatos, y el primero, Janice, lo publicó en la revista literaria de la Universidad de Siracusa, donde se graduó en Periodismo. Se casó con el crítico literario Stanley Edgar Hyman en 1940, con el que tuvo cuatro hijos, que le fue infiel y que controló sus finanzas. Mientras se encargaba de las labores del hogar siguió escribiendo. En 1948 publicó su primera novela, The Road Through the Wall, basada en parte en su infancia y juventud. Después de publicar La lotería, en 1949, inquietó tanto a sus lectores que decidió dejar de dar entrevistas. Después de su muerte, en 1965, su marido editó Come Along with Me, que incluía la novela inacabada en la que estaba trabajando antes de morir y varios relatos.
Más información:
https://es.wikipedia.org/wiki/Shirley_Jackson
Frases:
Los presentes habían asistido tantas veces al sorteo que apenas prestaron atención a las instrucciones; la mayoría de ellos permaneció tranquila y en silencio, humedeciéndose los labios y sin desviar la mirada del señor Summers. Por fin, este alzó una mano y dijo, «Adams». (La lotería)
Sintió un escalofrío y al mismo tiempo se descubrió incapaz de explicar la excitación que sentía, lo que hacía difícil recordar por qué era tan extraño despertarse alegre y de buen humor en Hill House. (La maldición de Hill House)