Nacimiento de Lucía Etxebarria

Lucía Etxebarria Asteinza nació el 7 de diciembre de 1966 en Valencia, España. Es novelista y guionista, también ha escrito poesía y ensayo. Estudió en un colegio de monjas y se licenció en Filología inglesa y Periodismo. Colaboró en la revista Ruta 66 y fue la responsable de comunicación de Fnac Callao hasta cuatro meses antes de publicar su primera novela: Amor, curiosidad, prozac y dudas, en 1997. Con su segunda novela, Beatriz y los cuerpos celestes, ganó el Premio Nadal, en 1998. En 2001 recibió el Premio Primavera de Novela con De todo lo visible e invisible, y en 2004 ganó el Premio Planeta con la novela Un milagro en equilibrio. Ha sido acusada en tres ocasiones de plagio, aunque solo en un caso tuvo que llegar a un acuerdo extrajudicial para compensar al autor de un artículo, Jorge Castelló, por no haberle citado en las notas a pie de página.

Lucía Etxebarria
Lucía Etxebarria. Fuente: «Cuanto más socializados estamos, más mentimos». Entrevista por la promoción de «Lo verdadero es un momento de lo falso», en El País.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Lucía_Etxebarria

Frases:

Y sin embargo, me he quedado sola, rodeada de otros seres que navegan desorientados a mi alrededor en esa atmósfera enrarecida por la indiferencia, la insensibilidad o la mera ineptitud, donde una nunca espera que la escuchen, y menos aún que la comprendan. (Beatriz y los cuerpos celestes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.