Nacimiento de Astrid Lindgren

Astrid Anna Emilia Ericsson (Lindgren por matrimonio) nació el 14 de noviembre de 1907 en Vimmerby, Suecia. El primer libro que le regalaron fue Blancanieves, Calendario Navideño para Niños. Empezó a escribir relatos cortos que mandaba a periódicos locales. Su hija Karin sufrió una neumonía, por la que estuvo en cama, y le pidió que le contara las historias de Pippi Calzaslargas (Pippi Långstrump), que se convirtieron en un libro casero que le regaló al cumplir los 10 años. El primer manuscrito fue rechazado, después quedó segunda en un concurso en 1944 por Cartas a Brita Mari, y decidió revisar Pippi. Lo presentó al mismo concurso en 1945, ganó y así apareció en las librerías el primero de la serie Pippi Calzaslargas. Además, escribió otros libros infantiles y juveniles como Ronja, la hija del bandolero o Los hermanos Corazón de León. Fue una gran defensora de los animales y del feminismo. En 1958 recibió el Premio Hans Christian Andersen, el más prestigioso de la Literatura infantil y juvenil.

Astrid Lindgren
Astrid Lingren. Fuente: página web de los premios ALMA (Astrid Lindgren Memorial Award). Unos premios de literatura infantil y juvenil que se crearon en Suecia tras su muerte.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Astrid_Lindgren

Efeméride 26 de noviembre de 1945: se publicó Pippi Calzaslargas.

Frases:

¡Ya estoy mintiendo otra vez! A cada momento bullen las mentiras en mi interior. No puedo evitarlo. (Pippi Calzaslargas)

En los escalones del porche vio a tres niños sentados tomando el sol. La niña que estaba centrada en el centro tenía la cara llena de pecas y dos coletas rojas y tiesas como palos. (Pippi en los mares del Sur)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.