Leer

Obviamente. Sin amar la lectura no podría existir esta página web. Y es el tema perfecto para empezar esta categoría, que va a ir reuniendo lo que amamos, sin complejos ni reservas.

Leer para mí es casi como respirar, en cuanto veo unas letras me entra curiosidad por saber qué significan. A veces dejo de leer porque me aburre o porque no lo entiendo al estar en otra lengua (si ya es en otro alfabeto hasta me molesta no ser capaz ni siquiera de intuir de qué va).

Fascinante la cantidad de alfabetos que ha inventado el ser humano para comunicarse por escrito. Fuente: Alfabetos del Mundo

También dejo de leer porque el texto sea algo privado, como mensajes en el móvil, pero se me van los ojos si sujetan el móvil muy cerca de mí, y me tengo que recordar que no debería hacerlo para apartar la mirada. Recuerdo una noche, pidiendo unas tapas en Lavapiés, que me puse detrás de dos chicas que comentaban una conversación por WhatsApp. Una le enseñaba a la otra el móvil para que viera lo que “él” le había escrito. Y yo también lo leí, porque prácticamente me lo estaba poniendo en la cara.

No sé cuándo empecé a leer exactamente, pero sí que recuerdo que cuando empecé a ir a primero de EGB la profesora nos hizo leer un fragmento del libro de texto, uno por uno, para dividirnos entre los que ya sabían leer bien y los que no. Yo leí mi fragmento, la profesora me preguntó que si lo hacía de memoria y le dije que sí,  no sé si pensé que de memoria significaba que me sabía las letras o qué. Cuando mi madre le fue a explicar que yo lo había entendido mal, que sabía leer, la profesora le dijo que no me vendría mal repasar. Vamos, que no me cambió al grupo de los que ya sabían.

La típica frase para empezar a leer. Y con Mimí, una gata negra. Fuente: https://perusumaq.com/2016/12/23/the-peruvian-book-coquito-and-the-magic-of-reading/

Creo recordar que muy bien no me sentó, pero tampoco fue tan grave, no le cogí odio ni a la profesora ni a leer. Lo que más me molestó fue la pérdida de tiempo: tanto que leer y yo repasando «mi mamá me mima»…

2 respuestas a «Leer»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.