Reseña de Concha
Sinopsis
La protagonista de Casi me olvido de ti, la optometrista afroamericana Georgia Young, una mujer madura, exitosa, con hijos mayores, muchos amigos y la vida resuelta, pero profundamente insatisfecha, decide enfrentarse a sus miedos y cambiar de rumbo.
Desde abandonar su trabajo y su casa hasta abrir la puerta al amor intentando establecer contacto con sus antiguas parejas. Y demostrando, con valentía, que nunca es tarde para asumir riesgos.
¿Por qué me decidí a leerlo?
No sé cómo llegó este título hasta mi larga lista de libros pendientes de leer. Puede que me lo recomendara alguna de mis conocidas lectoras en Instagram, o lo viera en la prensa o en algún programa cultural de televisión. El caso es que la sinopsis me pareció interesante, por tratar de una mujer madura, y no, como casi siempre, de personajes jóvenes. Y me lancé a leerlo.
¿Mereció la pena?
Me ha parecido un libro entretenido, que habla de cómo pasa la vida. Y, a pesar de tener un buen trabajo, una casa fantástica, una vida social buena, ver que todo lo que has elegido no es lo que te gusta y no te hace feliz. Es el caso de la protagonista, al cumplir los 54. Aunque tiene todo eso, está bastante sola y es bastante infeliz. No le satisface cómo trascurre su vida y decide dar un cambio drástico en ella. Lo mejor que tiene la novela son todas las reflexiones personales de la protagonista, y lo que resulta más entretenido son los diálogos, que son muchos en todo el libro.
Queriendo salir de esa vida aburrida que lleva, decide buscar a todos sus antiguos amores, para contarles lo que de verdad sintió por ellos. Y también quedarse más tranquila consigo misma hablando con los que ella piensa que no se comportó demasiado bien. Así va consiguiendo hacer las paces consigo misma y perdonarse las tonterías que pudo hacer o pensó que pudo haber hecho de joven.
Un libro sobre todo de mujeres, en este caso la protagonista es bastante valiente por querer pasar de esa rutina. Desde abandonar su trabajo a vender su preciosa casa, y empezar a dedicarse a otra cosa que no sea su carrera, que le resultaba muy aburrida. Valiente también para enfrentarse a muchas verdades de sus antiguos amores, o incluso a romper con antiguos miedos y lanzarse otra vez al amor. Como la autora tiene la misma edad que la protagonista, ha descrito bien las crisis que se dan en esa edad de madurez. Y muestra a mujeres muy positivas, a las que no les importa cambiar de vida y son capaces de buscar un nuevo camino a seguir.
Una novela donde se habla de la familia, con una protagonista que lo hace con mucho humor e ironía. Parece que no le gustan demasiado cómo son sus hijas ni su madre, pero en el fondo las adora a todas ellas. Y no dejan de ser una familia unida, que se ayuda cuando se necesita, y siempre están pendientes las unas de las otras. Además, se habla de amistad. Esas amigas de toda la vida que se unen y se separan, que discuten y se dicen las verdades, pero que cuando se necesitan siempre están las unas para las otras.
¿A quién se lo recomiendo?
Si os gustan los libros entretenidos y ágiles de lectura, que tienen muchos diálogos.
Si os gustan las novelas que tratan sobre temas como el amor, la maternidad, la familia, la amistad y el aceptar la madurez.
Ritmo de lectura
Rápido.
¿Leeré algo más de la autora?
Nunca me cierro a ninguna autora.