El cielo según Google de Marta Carnicero

El cielo según Google - Marta CarniceroEl cel segons Google - Marta Carnicero

Sinopsis

La llegada a casa de Naïma, la niña que acaban de adoptar Júlia y Marcel, debía suponer el inicio de una vida familiar plena, pero la nueva situación a la que se enfrenta la pareja hará aflorar una realidad que se empeñaban en ignorar. «Si pensáramos que nos morimos poco a poco, un poquito cada día, procuraríamos centrarnos en lo que nos hace felices. A menudo nos queremos, y hasta nos permitimos hacernos daño, como si tuviésemos carta blanca para rectificar, todo el tiempo del mundo para aspirar a la felicidad y ninguna prisa por alcanzarla». El lector tiene en sus manos una novela honesta, sagaz, profundamente conmovedora y llena de sabiduría, que nos habla del amor en todas sus formas.

¿Por qué me decidí a leerlo?

Alguien en Instagram me recomendó no solamente esta novela, sino dos más de la autora, y me pareció bien empezar por la primera que escribió.

¿Mereció la pena?

Me ha gustado porque trata sobre muchos temas de una forma muy real. Son temas que están alrededor de las parejas, y cómo, sin darse cuenta, pueden acabar con esas relaciones, a pesar de lo mucho que se puedan querer. Una cosa que trata muy bien es lo de intentar alcanzar la perfección por parte de uno de los dos. En este caso es ella, porque quiere que todo sea perfecto en su familia y lo único que consigue es distanciarlos. Otro tema importante es el de la maternidad o paternidad a la fuerza. Obligarse a tener hijos porque es lo que se espera de una pareja, y a veces habría que pensárselo un poco más. Porque luego incluso puedes llegar a arrepentirte. Y con estos dos temas se llega rápidamente al tercero, y muy importante, de la novela, la crisis de pareja, el día a día de trabajo, niños, lavadoras, comidas. Todo ello, intentando llegar a la perfección, acaba creando muchos roces y son incapaces de hablarlo, por lo que el problema va creciendo y creciendo con su silencio.

Después de producirse distanciamiento, incomunicación, mentiras y celos, surge el siguiente tema, la infidelidad por parte de él y el sufrimiento de ella, que no quiere hablar sobre sus celos, porque, si no se habla, es como si no existiera. Pero calla y sufre, y él, por no hacerle más daño, también calla. Y son capaces de seguir con su vida rutinaria, viviendo como compañeros de piso más que como pareja, hasta que el silencio les estalla y lo hablan, pero ya haciéndose daño el uno al otro. Y la pregunta es: ¿no sería mejor hablar todo en el momento en que aún se aman, y no acabar destrozando su amor y su pareja por los silencios y los reproches cuando no se deben hacer? Por eso he dicho que me parecen temas muy reales. Es fácil conocer a alguien que ha roto su pareja de una forma parecida, y ha sufrido y ha hecho sufrir.

Entre medias de toda esta historia hay capítulos escritos en primera persona. Los escribe la hija adoptada de la pareja, con un salto temporal bastante grande, y que parece repetir los patrones de sus padres, porque también ha adoptado y tiene problemas muy parecidos con su pareja. Además, siente un gran rencor hacia su padre, porque piensa que las abandonó, pero su padre le deja su historia, bajo su punto de vista, y llega otro tema muy importante en la novela. Su padre tiene después, con otra mujer, una hija biológica, y ella también tiene mucho rencor hacia esas dos mujeres. Aquí el tema importante es si se quiere al hijo que has tenido dentro de tu vientre más o menos. En ese caso, ¿las madres querrían más que los padres? No es cierto, está claro, pero ¿se quiere más a un hijo biológico que a uno adoptado? Eso es lo que parece creer ella, pero su padre, en los escritos que le deja, y su nueva hermana le hacen ver que la quería igual que a la hija biológica.

¿A quién se lo recomiendo?

A quien le gusten las novelas que hablan sobre sentimientos que todo el mundo tiene.

A quien le gusten los libros en donde se habla sobre la pareja, la familia, los cariños, los lazos afectivos, las infidelidades, el amor, el acomodo, etc., etc.

A quien crea que la vida es mucho mejor con confianza, sin secretos, hablando las cosas, sabiendo perdonar alguna vez. Y, sobre todo, escuchando a las dos partes de un problema.

Ritmo de lectura

Rápido.

¿Leerías algo más de la autora?

Quiero leer esos libros que también me recomendaron de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.