Sinopsis
Sam y Kate se conocieron de jóvenes y, tras vivir un idílico amor, que para ellos traspasó fronteras, formaron una preciosa familia y fueron muy felices… hasta que sucedió algo inesperado.
Terry, hermana de Kate, y Michael, hermano de Sam, siempre han estado junto a ellos. Y aunque saltan chispas cada vez que se ven, el roce hace el cariño, y ambos son conscientes de que lo suyo puede terminar en un auténtico cortocircuito, por lo que intentan no enredar más las cosas.
Sin embargo, la vida es caprichosa y todo se complica entre los cuatro. Nada es lo que parece: ni el malo es tan malo, ni el bueno es tan bueno, porque aquí, el que no destiña que levante la mano.
Los príncipes azules también destiñen te demostrará que las segundas oportunidades existen, sobre todo, si realmente quieres a alguien con el corazón.
¿Por qué me decidí a leerlo?
Vi que hablaban de la autora en la prensa, diciendo que no era muy conocida, a pesar de vender muchísimos libros. Me llamó la atención porque no había oído hablar de ella, y, entre las muchas novelas que tiene, este título me pareció divertido. Y creí ver detrás un tema muy feminista.
¿Mereció la pena?
Pues no era lo que me esperaba. No soy muy amiga de leer novela romántica, pero si alguna vez lo hago intento que no sea muy rosa. Y esta historia me ha parecido demasiado rosa, aunque no discuto que se lee con facilidad. Pero a mí me hubiera gustado que tuviera menos dilemas amorosos, que se repiten mucho, y un poco más de crítica a la pareja, al amor, a la familia, a los príncipes azules. La escritura de la autora es muy directa. Va al grano para contar las cosas y no se detiene casi en descripciones de los sitios, con un lenguaje bastante coloquial. Así parece que te lo está contando alguien que te conoce y que quiere que adores a los personajes.
También quiero reseñar que es una novela buen rollista. Todos los personajes caen bien, todos son buenas personas, todos quieren a todos, todos son guapos, inteligentes, bien vestidos, viven en sitios maravillosos. A pesar de que se explican dos cosas que dos de ellos han hecho, y que no son para nada buenas, la autora consigue que se olvide, sin hacer ninguna crítica. Y hace desear que se perdonen entre ellos, cuanto antes mejor, y que triunfe el amor que se tienen. Además, hace ver que está muy bien que su gente cercana intente que se reconcilien, a base de mentirijillas y conspiraciones simpáticas. En esta novela no se encuentra a nadie malo, perverso, con malas intenciones hacia los demás. Cosa que a mí me parece bastante inverosímil.
Aunque no era lo que yo me esperaba, siempre me gusta sacarle algo a las historias que leo. En este caso, que habla sobre las mentiras, la infidelidad, y cómo se pueden separar las familias por ellas. También cuenta que, en las parejas que se separan, nunca debemos pensar que solamente uno de ellos es el que tiene toda la culpa. Porque lo cierto es que, en esta novela, tanto los príncipes como las princesas destiñen. Además, trata sobre las segundas oportunidades y hasta de las terceras. Con bastantes personajes alrededor de la pareja protagonista que, al final, son tan importantes y protagonistas como ellos dos. Otra cosa que he creído ver en la novela es que la autora le da mucha importancia a la familia y al papel tan importante que tienen algunos hermanos, como los de los dos protagonistas.
¿A quién se lo recomiendo?
A los que os gusten las novelas románticas muy rosas.
A los que os gusten las novelas que tienen erotismo.
A los que creáis que el amor puede con todo.
Ritmo de lectura
Rápido.
¿Leerías algo más de la autora?
Casi nunca me cierro a un autor, pero me tendrían que asegurar que la próxima novela suya que pensara en leer, aunque sea romántica, no es tan rosa. Y que hace más crítica a todo lo que nos rodea.