Margaret Cavendish

Margaret Lucas, conocida como Margaret Cavendish, duquesa de Newcastle-upon-Tyne, nació en 1623, en Colchester, y murió el 15 de diciembre de 1673. De familia noble y adinerada, tuvo la suerte de tener acceso a grandes bibliotecas y así empezar a formarse de forma autodidacta. Desde pequeña empezó a poner por escrito lo que pensaba, pero entre extraños evitaba hablar mucho, porque no estaba bien visto en una mujer ser inteligente. Fue dama de compañía de la reina Enriqueta María y la acompañó a Francia en su exilio. Se casó con William Cavendish, marqués y luego duque, y gracias a él y a su hermano fue mejorando su educación. Participó en discusiones sobre ciencia, incluso sobre las primeras teorías moleculares, publicó diez libros de filosofía natural (o física) y consiguió ser admitida en la Royal Society de Londres, a pesar de las críticas y de la oposición de muchos. También publicó la biografía de su marido, y una de las primeras novelas de ciencia ficción, El Mundo Resplandeciente, además de poemas y obras de teatro.

Margaret Cavendish
Margaret Cavendish. Fuente: Margaret Cavendish: autora de la primera novela firmada por una británica publicada en Europa, artículo de eldiario.es.

Más información:

Margaret Cavendish – Wikipedia, la enciclopedia libre

Frases:

Y, aunque ni tengo poder ni ocasión para conquistar el mundo como lo hicieron Alejandro y César, y tampoco puedo ser dueña de uno, pues ni la Fortuna ni el Destino me lo darían, he creado un mundo por mí misma. (Prefacio a todas las nobles y dignas damas, de El mundo resplandeciente)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.