Nacimiento de Jean Rhys

Ella Gwendolen Rees Williams, conocida como Jean Rhys, nació el 24 de agosto de 1890 en Roseau, Dominica. Su padre era un médico galés y su madre era de la isla, de origen escocés. A los 16 años la mandaron a Inglaterra con una tía, y fue a una escuela para chicas, donde sufrió acoso por su acento y por ser de fuera. Asistió a una escuela de arte dramático, pero al poco tiempo tuvo que dejarlo y trabajó como corista o posando desnuda. Se marchó a París en los años 20 y allí conoció al escritor Ford Madox Ford, que la animó a escribir. En 1927 publicó un recopilatorio de relatos, La orilla izquierda y otras historias, y en 1928 su primera novela, Posturas. Siguió publicando novelas, pero a partir de los años 40 dejó de escribir. En 1966 publicó El ancho mar de los Sargazos, donde narró la vida de Antoinette Cosway, la esposa de Rochester, el protagonista masculino de Jane Eyre (de Charlotte Brontë). Después de su muerte, en 1979, se publicó su autobiografía inacabada, Smile Please.

Jean Rhys
Jean Rhys. Fuente: Las voces recuperadas de Jean Rhys, artículo en Babelia, por una nueva edición de «El ancho mar de los Sargazos», publicada en 2009.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Rhys

Encyclopaedia Britannica

Frases:

Me acosté temprano y me dormí al momento. Soñé que caminaba por un bosque. No iba sola. Alguien a quien odiaba estaba conmigo, pero se encontraba fuera del alcance de mi vista. Oía el sonido de fuertes pisadas acercándose, y, a pesar de debatirme y gritar, no podía moverme. Me desperté llorando. (Ancho mar de los Sargazos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.