Nacimiento de Elsa Morante

Elsa Morante nació el 18 de agosto de 1912 en Roma. Era hija ilegítima de una maestra judía, Irma Poggibonsi, y un empleado de correos que se suicidó. Su madre se casó con Augusto Morante, que la reconoció como su hija. Por cuestiones de salud no asistió a la escuela y recibió clases privadas en casa de su madrina. Empezó a escribir cuentos y fábulas para niños, poesías y relatos breves, que a partir de 1933 se fueron publicando en varias revistas. Se matriculó en la universidad y a los 18 años se independizó, ganándose la vida con sus escritos y dando clases particulares. En 1941 publicó su primer libro, Il Gioco Segreto, una recopilación de cuentos. Ese mismo año se casó con Alberto Moravia, y al ser los dos de origen judío abandonaron la Roma ocupada y se refugiaron en el sur, en una cueva en Sant’Agata. En 1948 publicó su primera gran novela, Mentira y sortilegio. En los años 60 empezó a escribir de forma esporádica y destruyó gran parte de lo que tenía sin publicar.

Elsa Morante
Elsa Morante. Fuente: Elsa Morante, un rescate necesario, artículo de El Cultural de 2017, tras la publicación en castellano de dos de sus obras.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Elsa_Morante

Frases:

El drama de mi infancia se me presenta hoy como un libro que de niños nos pareció incomprensible, y después se fue revelando más claro y simple a nuestra mente adulta. (Mentira y sortilegio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.