Nacimiento de Eduarda Mansilla

Eduarda Damasia Mansilla Ortiz de Rozas de García, conocida como Eduarda Mansilla, nació el 11 de diciembre de 1834 en Buenos Aires, Argentina. Su padre era general y su madre, hermana de Juan Manuel de Rosas, que fue gobernador de Buenos Aires, por lo que tuvo una infancia privilegiada. Se le daban bien los idiomas y estudió canto y piano, llegando a dar conciertos y también a componer. En 1855 se casó con un diplomático y viajó con él a Estados Unidos y Europa. Publicó su primera obra, la novela El médico de San Luis, en 1860 con el seudónimo de Daniel. Fue la primera mujer argentina en publicar una novela. También escribió artículos en varios periódicos, firmando con su nombre o como Daniel o Alvar, cuentos infantiles, obras de teatro, libros de viajes, relatos… Intentó que la reconocieran como escritora poniendo su nombre en sus obras, pero recibió muchas críticas de puritanos que creían que estaba «poseída por un vicio incontrolable». No consiguió ese reconocimiento en vida e incluso dejó de escribir en 1885.

Eduarda Mansilla
Eduarda Mansilla. Fuente: Sujeto nacional y escritura en la obra de Eduarda Mansilla: «Una mujer de fin de siglo», del Centro Virtual Cervantes.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Eduarda_Mansilla

Frases:

Bien, bien. Me has llamado, y aquí estoy. ¿Qué mérito hay en ello? ¿Veamos qué ocurre? Tus cartas son tan misteriosas, cuanto desconsoladoras. (Similia Similibus. Creaciones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.