Nacimiento de Rosa Regàs

Rosa Regàs Pagés nació el 11 de noviembre de 1933 en Barcelona. Durante la Guerra civil estuvo en Francia, y regresó a España en 1939. Estudió en un internado, y en la Universidad de Barcelona se licenció en Filosofía. En la universidad conoció a escritores como José Agustín Goytisolo o Jaime Gil de Biedma. Entre 1964 y 1970 trabajó en la editorial Seix Barral, y después fundó su propia editorial, La Gaya Ciencia. Tras la muerte del dictador comenzó la colección Biblioteca de Divulgación Política. También fundó las revistas Arquitecturas Bis y Cuadernos de la Gaya Ciencia. En 1983 vendió la editorial y trabajó como traductora y editora a tiempo parcial para las Naciones Unidas. Pasó por ciudades como Nueva York, Nairobi, París, Washington, París… Y Ginebra, a la que dedicó un ensayo y se convirtió en su primer libro, publicado en 1987. En 1991 publicó Memoria de Almator, su primera novela. En 1994 ganó el Premio Nadal por Azul y en 2001 el Premio Planeta por La canción de Dorotea. Fue directora general de la Biblioteca Nacional de España entre 2004 y 2007.

Rosa Regàs
Rosa Regàs. Fuente: Regàs obtiene el Biblioteca Breve con una crítica de la posguerra y la Transición, artículo en El País.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_Regàs

Reseña:

La canción de Dorotea

Frases:

Habría dado la vida para que acabara aquella escena, pero también la habría dado para que durara toda la eternidad. (La canción de Dorotea)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.