Nacimiento de Patrick Modiano

Patrick Modiano nació el 30 de julio de 1945 en Boulogne-Billancourt, Francia. Su padre, empresario judío e italiano, que renegó de ser judío y llegó a hacer negocios con los nazis, y su madre, actriz belga, se conocieron durante la ocupación alemana de Francia. Por viajes de trabajo y giras pasó mucho tiempo sin ver a sus padres, pasando de casa en casa. Se sintió muy unido a su hermano pequeño, y fue un duro golpe cuando murió a los 9 años. En su libro autobiográfico Un pedigrí contó su infancia. Empezó a escribir con 20 años, porque se sentía a la deriva y pensó que le ayudaría. El escritor Raymond Queneau le ayudó después de leer su primer manuscrito. En 1968 publicó El lugar de la estrella, que junto a La ronda de noche y Los bulevares periféricos forman una especie de trilogía sobre la ocupación. En 1978 publicó La calle de las bodegas oscuras, dedicada a su padre, y con ella ganó el Premio Goncourt. En 2014 recibió el Premio Nobel de Literatura.

Patrick Modiano
Patrick Modiano. Fuente: Modiano: “Estoy en una eterna huida hacia delante”, entrevista en Babelia, tras la publicación de «Para que no te pierdas por el barrio», en 2015.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Patrick_Modiano

Frases:

Salió del café de una única zancada, evitando mirar hacia atrás, y noté una sensación de vacío. Aquel hombre había sido importantísimo para mí. Sin él, sin su ayuda, me pregunto qué habría sido de mí hace diez años, cuando me quedé amnésico de repente e iba a tientas por la niebla. (Calle de las Tiendas Oscuras)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.