Nacimiento de Lilian Jackson Braun

Lilian Jackson, por matrimonio Lilian Jackson Braun, nació el 20 de junio de 1913 en Willimansett, Massachusetts, Estados Unidos. Cuando era joven empezó a escribir poesía, que fue publicada por el periódico Detroit News. Trabajó como publicista hasta que fue contratada como editora por The Detroit Free Press, donde trabajó treinta años. En 1966 publicó su primera novela de misterio, El gato que leía del revés, protagonizada por el periodista Jim Qwilleran y sus dos gatos siameses, Koko, muy inteligente, y Yum Yum. Tuvo mucho éxito, y ese mismo año en The New York Times la nombraron «detective del año». En 1967 y 1968 publicó otros dos libros, El gato que se comía los muebles y El gato que sabía grabar. Dejó de escribir porque pensaba que lo que el mercado pedía era más violencia y sexo, y ella no quería incluir eso en sus novelas. En 1987 decidió retomar la serie y siguió publicando hasta llegar a 29 libros, el último publicado en 2007. También escribió algunos relatos cortos. Todo lo que escribió primero lo hacía a mano y después lo pasaba a máquina.

Lilian Jackson Braun
Lilian Jackson Braun. Fuente: Lilian Jackson Braun, ‘Cat Who’ Writer, Dies at 97, obituario en The New York Times, de 2011.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Lilian_Jackson_Braun

Frases:

Koko acabó de lamer su cola y miró a Qwilleran con aire distraído, como si su mente estuviese formando alguna clase de respuesta divina. Flexionó su ágil cuerpo para acomodarse, levantó la nariz, se rascó una oreja con la pata trasera y adoptó una expresión de gato satisfecho. (El gato que leía del revés)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.