Nacimiento de Robert Ludlum

Robert Ludlum nació el 25 de mayo de 1927 en Nueva York. Estudió en The Rectory School, en la Chesire Academy y en la Universidad Wesleyana, en Connecticut, donde se graduó en Arte Dramático en 1951. Estuvo en una fraternidad, y su novela de misterio El desafío de Matlock la situó en una universidad ficticia, pero similar a la suya. Antes de dedicarse a escribir fue actor, productor teatral y marine entre 1945 y 1947. Y él mismo reconoció que probablemente conocer el teatro le ayudó a escribir novelas de suspense. En 1971 publicó Trece en Zúrich (The Scarlatti Inheritance) y un año después El caos Omega. También escribió novelas con los seudónimos Jonathan Ryder y Michael Shepherd. En 1980 publicó El caso Bourne, la primera novela protagonizada por el espía Jason Bourne. Completó la trilogía con El mito de Bourne y El ultimátum de Bourne. En total publicó 23 novelas, pero tras su muerte, en 2001, otros autores han publicado novelas bajo la marca Robert Ludlum. Eric Van Lustbader ha sido el encargado de continuar la saga de Bourne.

Robert Ludlum
Robert Ludlum. Fuente: Las mejores novelas de Robert Ludlum, el padre de la antítesis de Bond, artículo de Hipertextual.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Ludlum

Frases:

Podía sentir, pensar, recibir el pánico y luchar, y, aun así, sorprendentemente, había paz. Era la paz del observador, del observador no comprometido, separado de los hechos, que tomaba conocimiento de ellos, pero que no era esencialmente copartícipe. (El caso Bourne)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.