Nacimiento de Anna Sewell

Anna Sewell nació el 30 de marzo de 1820 en Great Yarmouth, Norfolk, Inglaterra. Fue educada en casa por su madre y no empezó a ir al colegio hasta 1832. En 1834 se cayó volviendo del colegio, y por el daño que se hizo en los tobillos no pudo volver a caminar bien. Aunque era muy activa, tuvo que permanecer mucho tiempo quieta y viajó a varios sanatorios para intentar curarse. Su madre, Mary Wright Sewell, escribió libros infantiles evangélicos, con bastante éxito, que Anna ayudó a editar. También ayudó a su madre en varias campañas, para la moderación del consumo de bebidas alcohólicas o la abolición de la esclavitud. Para moverse usaba un carruaje tirado por un poni y decidió escribir un libro sobre cómo tratar bien a los caballos. Entre 1871 y 1877 escribió Black Beauty: Autobiografía de un caballo, mientras su salud se iba debilitando y tenía que permanecer en cama. Murió en 1878, cinco meses después de publicarlo y no pudo ver el gran éxito que consiguió.

Anna Sewell
Anna Sewell. Fuente: Anna Sewell: Authoress and creator of the iconic novel ‘Black Beauty’, entrada de The Victorian Era England facts about Queen Victoria, Society & Literature.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anna_Sewell

Efeméride 24 de noviembre de 1877: se publicó Black Beauty: Autobiografía de un caballo.

Frases:

El primer lugar que puedo recordar bien era una larga y apacible pradera que tenía un estanque de aguas claras sobre las que se inclinaban unos árboles que daban buena sombra, y en cuya superficie se veían juncos y nenúfares. (Black Beauty: Autobiografía de un caballo)

Mi doctrina es esta, que si vemos crueldad o mal que tenemos el poder para detener, y no hacemos nada, nos hacemos partícipes de la culpa. (Black Beauty: Autobiografía de un caballo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.