Anna Sewell nació el 30 de marzo de 1820 en Great Yarmouth, Norfolk, Inglaterra. Fue educada en casa por su madre y no empezó a ir al colegio hasta 1832. En 1834 se cayó volviendo del colegio, y por el daño que se hizo en los tobillos no pudo volver a caminar bien. Aunque era muy activa, tuvo que permanecer mucho tiempo quieta y viajó a varios sanatorios para intentar curarse. Su madre, Mary Wright Sewell, escribió libros infantiles evangélicos, con bastante éxito, que Anna ayudó a editar. También ayudó a su madre en varias campañas, para la moderación del consumo de bebidas alcohólicas o la abolición de la esclavitud. Para moverse usaba un carruaje tirado por un poni y decidió escribir un libro sobre cómo tratar bien a los caballos. Entre 1871 y 1877 escribió Black Beauty: Autobiografía de un caballo, mientras su salud se iba debilitando y tenía que permanecer en cama. Murió en 1878, cinco meses después de publicarlo y no pudo ver el gran éxito que consiguió.
Más información:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anna_Sewell
Efeméride 24 de noviembre de 1877: se publicó Black Beauty: Autobiografía de un caballo.
Frases:
El primer lugar que puedo recordar bien era una larga y apacible pradera que tenía un estanque de aguas claras sobre las que se inclinaban unos árboles que daban buena sombra, y en cuya superficie se veían juncos y nenúfares. (Black Beauty: Autobiografía de un caballo)
Mi doctrina es esta, que si vemos crueldad o mal que tenemos el poder para detener, y no hacemos nada, nos hacemos partícipes de la culpa. (Black Beauty: Autobiografía de un caballo)