Mi familia y otros animales de Gerald Durrell

Mi familia y otros animales - Gerald DurrellMy Family & other Animals - Gerald Durrell

Sinopsis

Gerald Durrell combina en sus libros el retrato de gentes y lugares, la autobiografía y un insuperable sentido del humor. Mi familia y otros animales es sin duda su obra más conocida y celebrada. Primera parte de su divertida trilogía de Corfú, que prosigue con Bichos y demás parientes y El jardín de los dioses, la obra nos presenta una ágil y graciosa galería de personajes, como Larry, Lawrence Durrell, el futuro autor del Cuarteto de Alejandría y sus estrafalarias amistades, mamá Durrell y su inagotable sentido común, o Spiro, el corfuano angloparlante, junto con toda una serie de animales retratados como sólo puede hacerlo quien a lo largo de toda una vida los ha considerado con inteligencia y ternura.

¿Por qué me decidí a leerlo?

Me lo recomendó una amiga y tengo que darle las gracias porque lo disfruté muchísimo.

¿Mereció la pena?

Me ha gustado muchísimo el libro, me ha parecido un libro inolvidable. ¿Os imagináis vivir en una isla preciosa eternamente de vacaciones, con un clima cálido, rodeado de gente sencilla, sin tonterías, y poder dedicar el tiempo a lo que más te gusta en el mundo: leer y los bichos? Pues eso es lo que nos cuenta Durrell en este maravilloso libro. Este sería uno de los libros que me llevaría a una isla desierta, para leerlo una y otra vez y carcajearme con él. Cuando se lo recomiendo a alguien, pienso lo mismo que me dijo mi amiga cuando me lo enseñó a mí: «siento envidia de que lo leas y disfrutes por primera vez».

El autor fue un famoso zoólogo y naturista que nos cuenta en este libro los años que vivió con su familia en la isla de Corfú cuando tenía 10 años, y ya le apasionaba la naturaleza. Nos va llevando por la isla con sus descubrimientos, junto a su peculiar familia y otros acompañantes. También hace una descripción maravillosa de los personajes, de los paisajes, de las costumbres de la isla, pero de manera divertida y a veces algo surrealista. Además, nos cuenta muchas anécdotas sobre la vida de los animales que no solemos conocer y en las que el autor se fijaba en aquella época: nidos de araña maravillosamente construidos, tortugas que parecen perros por su comportamiento, palomos que parecen muy viriles y ponen huevos, peleas a muerte entre salamanquesas y mantis…

Lo cierto es que Durrell lo que quería era escribir un libro sobre bichos, pero como él mismo cuenta en el prólogo, cometió el error de meter a su familia. Y todos estos miembros tan extravagantes de su familia se hicieron los dueños de la historia y tuvieron más protagonismo del que en un principio quiso el autor. Así que aquí están todos juntos: el autor, su familia, Spiro el taxista, muy simpático y que se convierte en el protector de tan divertida familia, los habitantes de la muy ruidosa isla de Corfú y los bichos autóctonos, en un revuelto tan divertido como estrambótico. Cada día les pasa una historia con la que es difícil no reírse a carcajadas, porque todo lo cuenta con mucho humor.

¿A quién se lo recomiendo?

A los que les encante reír a carcajadas.

A los que les gusten los animales y la naturaleza.

A los que les gusten los libros sobre familias surrealistas.

También es muy recomendable para adolescentes, porque es muy divertido y se lee con mucha facilidad, y con una continua sonrisa en los labios.

Ritmo de lectura

Rapidísimo.

¿Leerías algo más del autor?

Sí, me leeré los otros dos de la trilogía de Corfú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.