Nacimiento de Willa Cather

Wilella Sibert Cather, conocida como Willa Cather, nació el 7 de diciembre de 1873 en Black Creek Valley, Virginia, Estados Unidos. Con nueve años la familia se trasladó a Nebraska, donde conoció la dura vida de los pioneros, que reflejó en algunas de sus obras, como en Mi Ántonia. Fue a la Universidad de Nebraska para ser médica. Empezó a colaborar con el Nebraska State Journal. También fue la editora de la revista universitaria y finalmente se graduó en Inglés en 1894. Se trasladó a Pittsburgh donde escribió para varias publicaciones y trabajó como profesora. En 1903 publicó su primer poemario, y en 1905, su primer libro de relatos, El jardín de los Troll. Se mudó a Nueva York un año después porque le ofrecieron trabajar como editora de McClure’s Magazine. En 1912 publicó su primera novela, El puente de Alejandro. En 1923 ganó el Premio Pulitzer por Uno de los nuestros. Además de novelas y cuentos, publicó ensayos, como Sobre la escritura y Para mayores de cuarenta.

Willa Cather
Willa Cather. Fuente: El drama de los detalles, artículo en El País tras la publicación de un volumen que reúne todos sus relatos publicados durante cuarenta años.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Willa_Cather

Frases:

Bueno, si solo tenemos una oportunidad, me parece que debería pasar algo…, no sé, algo espléndido en la vida alguna vez. (Uno de los nuestros)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.