Nacimiento de Elif Shafak

Elif Bilgin, conocida como Elif Shafak o Şafak (decidió usar el primer nombre de su madre para firmar sus libros), nació el 25 de octubre de 1971 en Estrasburgo, Francia. Después de la separación de sus padres, se quedó con su madre y su abuela en Ankara. Su adolescencia la pasó en Madrid, Ammán (Jordania), y Estambul. Se graduó en Relaciones Internacionales, tiene un máster en Género y Estudios de la Mujer, y un doctorado en Ciencias Políticas. Ha trabajado como profesora en varias universidades de Turquía, Reino Unido y Estados Unidos. Como escritora escribe en turco y en inglés. Su primera novela, The Hidden, se publicó en 1997. Por su novela La bastarda de Estambul fue denunciada, porque uno de los personajes califica como genocidio la masacre de armenios al final del Imperio otomano. Su causa se archivó por falta de pruebas. Además, escribe artículos en varias publicaciones y ensayos, que suelen recopilarse en libros. La mayoría se sus escritos suelen tratar sobre feminismo, derechos de las minorías y la libertad de expresión.

Elif Shafak
Elif Shafak. Fuente: Turquía recibe con alivio el archivo del juicio a una popular escritora, artículo de 2006 en El País.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Elif_Shafak

Reseña:

Las tres pasiones

Frases:

A esas horas, aparte de los vigilantes nocturnos que hacían la ronda, en la ciudad de las siete colinas solo se mantenían despiertas dos clases de personas: las que rezaban y las que pecaban. (El arquitecto del universo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.