Premio Man Booker 2018

La escritora Anna Burns ha sido la ganadora del Premio Man Booker 2018, por Milkman (lechero). Se trata de la primera escritora de Irlanda del Norte en lograrlo.

Premio Man Booker 2018
Anna Burns posando con su libro. Fuente: La norirlandesa Anna Burns gana el premio literario Man Booker con su obra ‘Milkman’, artículo de El Mundo.

El premio está dotado con 50 000 libras (aproximadamente 57 000 euros). Se elige entre novelas de ficción escritas en inglés, y que hayan sido publicadas en el Reino Unido. El proceso de elección comienza con la selección de una primera lista (longlist), que luego se acorta a la de los finalistas (shortlist). Los pertenecientes a la shortlist reciben un premio de 2 500 libras por estar en ella. El ganador o ganadora se anuncia en el Guildhall de Londres.

Este premio, uno de los más reconocidos en lengua inglesa, empezó a otorgarse en 1969. Primero se llamó Premio Booker-McConnell, por el nombre de la compañía que lo organizaba, y después pasó a ser conocido solo como Booker. En 2002 empezó a administrar el premio la Booker Prize Foundation, aumentó la dotación econónica, y pasó a llamarse Man Booker porque el patrocinador mayoritario es Man Group.

Más información:

Página oficial The Man Booker Prize

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.