La escritora Anna Burns ha sido la ganadora del Premio Man Booker 2018, por Milkman (lechero). Se trata de la primera escritora de Irlanda del Norte en lograrlo.

El premio está dotado con 50 000 libras (aproximadamente 57 000 euros). Se elige entre novelas de ficción escritas en inglés, y que hayan sido publicadas en el Reino Unido. El proceso de elección comienza con la selección de una primera lista (longlist), que luego se acorta a la de los finalistas (shortlist). Los pertenecientes a la shortlist reciben un premio de 2 500 libras por estar en ella. El ganador o ganadora se anuncia en el Guildhall de Londres.
Este premio, uno de los más reconocidos en lengua inglesa, empezó a otorgarse en 1969. Primero se llamó Premio Booker-McConnell, por el nombre de la compañía que lo organizaba, y después pasó a ser conocido solo como Booker. En 2002 empezó a administrar el premio la Booker Prize Foundation, aumentó la dotación econónica, y pasó a llamarse Man Booker porque el patrocinador mayoritario es Man Group.