Nacimiento de Anita Brookner

Anita Brookner nació el 16 de julio de 1928 en Londres. Sus padres eran inmigrantes polacos, de origen judío, y con dinero. Se cambiaron el apellido de Bruckner a Brookner por el sentimiento anti-alemán que se vivía en la época. Durante los años 30 y la Segunda Guerra Mundial acogieron a refugiados judíos. Sus padres no querían que estudiara en la universidad, y ella, hija única, los cuidó hasta su muerte. En 1953 se doctoró en Historia del Arte, y en 1967 se convirtió en la primera mujer en obtener la cátedra Slade en la Universidad de Cambridge. Se especializó en pintores franceses y publicó libros y estudios sobre Greuze, David, Watteau, Ingres o Delacroix. En 1981 publicó su primera novela, Un debut en la vida. Después publicó 22 novelas más, casi una por año. Con su cuarta novela, Hôtel du Lac, ganó el Premio Booker en 1984. Se convirtió en un éxito de ventas y en 1986 la BBC la convirtió en un capítulo de su serie Screen Two.

Anita Brookner
Anita Brookner. Fuente: Anita Brookner, estilo y soledad, artículo en El Mundo (de la serie Galería de imprescindibles).

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anita_Brookner

Reseña:

Un debut en la vida

Frases:

En mi corazón había un vacío que nada podía llenar, y ese dolor me acompañó durante años, años en los que aparentemente llevé una vida feliz y de éxito, años en los que mi corazón se fue marchitando poco a poco, hasta que por fin algo le devolvió la vida. (Vidas breves)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.