Mi color favorito es verte de Pilar Eyre

Mi color favorito es verte - Pilar Eyre

Sinopsis

Novela finalista del Premio Planeta 2014. Pilar Eyre, una periodista madura y aún presa de una gran pasión por la vida, conoce, durante un verano en la Costa Brava, a Sébastien, un corresponsal de guerra francés de gran atractivo. Entre ellos surge un amor inesperado que los lleva a vivir tres días de intensa relación erótica y sentimental. Cuando Sébastien desaparece repentinamente, Pilar lo busca con desesperación siguiendo las pistas ambiguas que el periodista ha ido dejando a su paso, pero los resultados son cada vez más sorprendentes y misteriosos. Esta no es una bella historia de amor crepuscular, esta es una bella historia de amor entre una mujer que se atreve a llegar hasta el límite y un hombre secuestrado por unos sentimientos imprevistos.

¿Por qué me decidí a leerlo?

Tengo una amiga que dice que no debemos cerrarnos a ningún autor, porque luego nos podemos dar cuenta de lo equivocadas que estábamos. A las dos nos pasó con Javier Marías, que, tras años de no querer leer sus libros, leímos el primero y ya no pudimos parar. Algo parecido me pasaba a mí con Pilar Eyre. No había leído sus libros porque escribe sobre todo novela histórica, que no es que me apasione precisamente. Pensé que este sí merecería la pena porque no es un libro de reinas y princesas, sino de su vida, de la realidad, y bien podía empezar a conocerla con este libro.

¿Mereció la pena?

La verdad es que no mereció la pena. Reconozco que al principio sí me divirtió, había humor y la autora riéndose de sí misma todo el tiempo. Pero duró poco la dicha y fue decayendo hasta llegar a aburrirme.

Nos narra la historia de amor que tiene con un hombre durante tres días. Hasta ese momento no iba mal la cosa. Después el tipo desaparece y la autora se vuelve loca de remate y no hace nada que tenga ni pies ni cabeza. Parece que en algún momento va a crear intriga buscándolo, pero no hace más que contar muchas cosas que le pasan, que la mitad no vienen a cuento y parecen de relleno, más que otra cosa. Tampoco me ha parecido real la relación erótica que mantienen los amantes, y sí muy cursi. Si la gente madura mantiene unas conversaciones de esta índole, yo debo ser de otro planeta.

Al final lo único que sacamos en claro es que la autora bebe más de la cuenta, tiene muchos novios, mucho dinero y se aburre porque también tiene demasiado tiempo libre. Yo hasta dudo de que lo que nos cuenta sea del todo real. Nada me ha parecido verosímil, yo no creo que la autora sea tan inmadura y esté tan desquiciada; en algunos momentos de la novela es muy patética.

Así que a mí más que una novela me ha parecido un folletín. Con la autora llorando por los rincones después de haber estado con un tío solo tres días, intentando crear intriga por ir a buscarle, pero eso se reduce a cuatro páginas del libro. Y eso sí, enseñándonos lo rica que es, los amigos tan famosos que tiene, las casas tan maravillosas que poseen o la cantidad de retoques estéticos que se hacen, y los relojes tan caros que llevan.

¿A quién se lo recomiendo?

A aquellos que quieran ver lo vacua que es la alta sociedad catalana y su «famoseo», llenos de fiestas vacías en sitios caros o en exposiciones de arte; con mujeres que se retocan porque no se sienten bien con ellas mismas y quieren parecer siempre jóvenes cuando dejan de serlo.

Ritmo de lectura

Al principio fui muy rápida, me parecía entretenido y divertido, pero antes de llegar a la mitad paré en seco y cada vez me costaba más terminarlo. Lo mismo lo que le sobraban eran páginas de histerismo por parte de la protagonista y autora del libro.

¿Leerías algo más de la autora?

No quiero cerrarme a la autora, y lo mismo dentro de algún tiempo escribe algo que me guste, pero de momento sus libros sobre la Corona de España no me interesan lo más mínimo. Y sus libros históricos tampoco me resultan interesantes, así que tendré que esperar por si saca alguna novela que sí me interese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.