Nacimiento de Richard Bach

Richard David Bach nació el 23 de junio de 1936 en Oak Park, Illinois, Estados Unidos. Desde pequeño soñaba con poder volar, e incluso vivir en el cielo. Se graduó como mecánico de aviones y de estaciones generadoras de energía. Perteneció a la Fuerza Aérea como piloto desde 1957 hasta 1962, empezó a escribir artículos especializados en aviación, y en 1963 se hizo editor de la revista Flying. Casi todos sus libros tienen relación con el vuelo y/o los aviones. Publicó su primer libro, Ajeno a la tierra, en 1963. Juan Salvador Gaviota (Jonathan Livingston Seagull), que una vez publicado, en 1970, se convirtió en un gran éxito, fue rechazado 18 veces. Le dio tiempo a escribir otras tres novelas antes de que finalmente se publicara, gracias a una editora que también volaba. Sus reglas para escribir son: dejar fluir las ideas, divertirse y no pensar en lo que pensarán editores o lectores. Aunque siempre intenta estar en contacto con sus lectores.

Richard Bach
Richard Bach. Fuente: «Volar y escribir son dos experiencias trascendentes», entrevista en El Mundo, tras la publicación de Vuela conmigo.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Bach

Frases:

Descubrió que ese modo de pensar no era la mejor manera de hacerse popular entre los demás pájaros. Hasta sus padres se desilusionaron al verlo pasarse los días solo, haciendo cientos de planeos a baja altura, experimentando. (Juan Salvador Gaviota)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.