Peligro inminente de Agatha Christie

Sinopsis

Poirot y Hastings conocen durante sus vacaciones a la señorita Buckley, una hermosa joven cuya vida dista de ser corriente. Primero, un accidente en el que los frenos de su coche fallaron en una peligrosa curva y del que se salvó por muy poco. Después, una gigantesca piedra que casi la aplasta. Finalmente, una pintura al óleo que se desprende de la pared de su habitación y está a punto de matarla en la cama. Las sospechas sobre lo fortuito de tales accidentes se disipan en la mente de Poirot tras ver un agujero de bala en el sombrero de la señorita Buckley. Así, Poirot se enfrentará a los misterios de un asesinato que no ha sido cometido.

¿Por qué me decidí a leerlo?

Ya me lo había leído hace tiempo, y recordaba que el misterio me pareció original. Encontré el libro en inglés por un euro y pensé que, además de releer la historia, podía mejorar/repasar mi inglés. Pero también porque recordé que, hace mucho, después de leerlo por primera vez, me pareció sentir que llegaba a un lugar similar en la costa, una casa frente al mar, un poco apartada… Aunque yo solo la vi por fuera, no sé si ocultaba algún tipo de maldad…

¿Mereció la pena?

Sí, me siguen gustando las novelas de Agatha Christie. Empecé a leer sus novelas cuando era bastante joven, y terminé de leerlas hace años, pero si las releo las sigo disfrutando. No es lo mismo que leer un misterio por primera vez, pero saber todo de antemano tiene su encanto. Es como tener una especie de poder, por ser capaz de «predecir» o detectar las pistas que llevan al culpable. Y muchos otros detalles, como saber que Poirot se está equivocando o no… Si lo lees por primera vez, también puedes darte cuenta, pero ya se suele encargar Agatha Christie de despistar al lector y así poder asombrar con la solución. Pero en general, está todo ahí, delante de nuestros ojos, pero no prestamos la suficiente atención.

Lo que más me ha gustado (y me ha extrañado) ha sido Poirot. No sé si es por los años que han pasado, y ahora lo veo de manera distinta, o porque esta es la mejor historia (desde mi punto de vista) con Poirot y Hastings. Este detective nunca ha sido mi favorito, siempre me han gustado más las novelas de Agatha Christie en las que la investigación la lleva algún desconocido, o las de Miss Marple. Me parecía demasiado estirado, con muchas manías y un poco cargante con tanta perfección y simetría. Pero en esta novela me ha parecido genial, y también Hastings. Creo que esta historia es un buen ejemplo de cómo son, cómo se llevan, y por qué hacen tan buen equipo. Lo mejor: cuando Poirot trata de ser “modesto”. Y también queda claro que comete errores, pero explicar por qué sería spoiler.

También es una buena novela para saber cómo eran las herencias en Inglaterra y en esa época, y conocer un poco sus costumbres. Además, salen temas como las drogas, las amistades, los compromisos secretos, la familia, el apego a una casa, las apariencias (que engañan), la maldad en el ambiente… Como decía en el apartado sobre las razones para leerlo, me parece un misterio bastante original. Varios sospechosos (Poirot hasta hace una lista), muchas cosas inexplicables, y un culpable que se cree más listo que Poirot. Como insinúa en la sinopsis inglesa: ¡comete el error de llamar la atención de Hércules Poirot!

¿A quién se lo recomiendo?

A los que les guste Agatha Christie, sobre todo las novelas de Poirot. Y en general a los que les gusten las novelas clásicas de misterio. Creo que Christie casi nunca decepciona. Para los que no conozcan a Agatha Christie, probablemente es mejor empezar por Asesinato en el Orient Exprés o Diez negritos.

Ritmo de lectura

Un poco lento, por el tema del idioma y porque no estaba tan enganchada. Saber la solución hizo que no tuviera tantas ansias de llegar al final. La primera vez que lo leí probablemente no me duró casi nada…

¿Leerías algo más de la autora?

Más que leer, sería releer, porque creo que no me falta ninguna de sus novelas, hasta he leído su autobiografía. Y sí, por supuesto que releeré a la, para mí,  indiscutible reina del misterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.