Nacimiento de Nicolás Maquiavelo

Niccolò di Bernardo dei Machiavelli, conocido en castellano como Nicolás Maquiavelo, nació el 3 de mayo de 1469 en San Casciano in Val di Pesa, cerca de Florencia. En 1494 empezó a trabajar como funcionario, desarrollando labores diplomáticas, justo cuando los Medici habían sido expulsados y Florencia era una república. Coincidió varias veces con Leonardo da Vinci y tuvieron largas conversaciones. También conoció a varios reyes y príncipes, que luego retrataría en su obra más famosa: El príncipe, que se publicó póstumamente en 1532 (aunque al parecer ya había circulado en forma manuscrita y creado controversia). En 1512 volvieron a gobernar los Medici y fue despedido. Le acusaron de conspiración, y fue encarcelado y torturado. Fue liberado y se retiró a su pueblo natal. Allí tuvo tiempo para leer y dedicarse a escribir. Escribió El príncipe y al mismo tiempo una comedia, La mandrágora. Otros de sus escritos fueron Discursos sobre la primera década de Tito Livio y Discurso sobre el Arte de la Guerra.

Nicolás Maquiavelo
Retrato póstumo de Nicolás Maquiavelo. Fuente: «El príncipe ha sido gravemente malinterpretado» , entrevista a Maurizio Viroli, biógrafo, publicada en eldiario.es.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Nicolás_Maquiavelo

Frases:

Si esto que vas a saber no te lo he dicho antes, no fue porque desconfiase de ti, sino porque aquello que no debe conocerse, hay que guardarlo en el arca de la discreción y después arrojar la llave de la lengua al pozo del silencio. (La mandrágora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.