Legado mortal de Mary Higgins Clark

Legado mortal - Mary Higgins ClarkAs Time Goes By - Mary Higgins Clark

Sinopsis

La reportera de televisión Delaney Wright está a punto de saltar a la fama por dar la noticia en el informativo de las seis del juicio por asesinato del que todo el mundo habla. Debería estar entusiasmada por el acontecimiento, pero en realidad solo tiene una cosa en la cabeza: encontrar a su madre biológica.

La acusada es Betsy Grant, la viuda de un rico doctor que enfermó de alzhéimer ocho años atrás. A pesar de que su famoso abogado, ahora en horas bajas, la insta a aceptar la negociación de la pena, Betsy quiere ir a juicio para demostrar su inocencia.

Alan Grant, el hijastro de Betsy, espera con impaciencia la sentencia, pues su sustanciosa herencia está en el aire y es el único medio que le queda para garantizar el pago a su ex, a sus hijos y a sus agresivos acreedores.

A medida que avanza el juicio y se acumulan las pruebas incriminatorias en contra de Betsy, Delaney está cada vez más convencida de que no es culpable y está dispuesta a probarlo.

¿Por qué me decidí a leerlo?

Es más bien una costumbre. Empecé a leer todas sus novelas (y a comprarlas), pero actualmente ya no me interesan tanto sus libros y no los busco. Pero al final, casi nunca me puedo resistir a una novela de Mary Higgins Clark que no me haya leído.

¿Mereció la pena?

Los he leído mucho mejores (me refiero entre la gran cantidad de sus libros que me he leído), pero me ha enganchado. Y eso a pesar de que tenía la sensación de que ya me lo había leído. Y que tampoco me hizo precisamente ilusión darme cuenta de que aparecían Alvirah y Willy. Desde que leí sobre ellos por primera vez ya me resultaron bastante aburridos. Pero como no lo dice en la sinopsis… me llevé la sorpresa. Por suerte son bastante secundarios.

Es una historia muy típica de Mary Higgins Clark: una joven preparada, muy querida por sus amigos o familia, buena chica, y con un problema que tiene que resolver o un asesino que va detrás de ella, y que en general no puede confiar en casi nadie. También suelen tener bastante «moralina», que hace que quede la historia un poco ñoña. Antes no me importaba, pero con los años lo he ido llevando peor. Por supuesto no puede faltar que sepas un poco de lo que piensa cada personaje, que creo que es la clave de su éxito. Como no sabes todo lo que piensan o hacen, la autora confunde al lector, porque probablemente son culpables de algo o tienen algo que esconder, pero no es el asesinato lo que ocultan.

En esta novela hay dos investigaciones. La más importante es la del asesinato de un hombre con alzhéimer, que ya está en la fase de juicio. Las pruebas contra la acusada me parecían bastante endebles. Recuerdo un par de veces en que dejé de leer y «discutí» con la autora que ese caso no podía sostenerse, pero para los personajes las pruebas eran muy claras. Así que buscar otro posible culpable estaba basado solo en sentimientos o corazonadas. Y la otra investigación es encontrar a la madre biológica de Delaney. Como ella está centrada en el caso de asesinato, Alvirah decide ayudarla y averiguarlo para ella. Esta trama es la que me pareció más floja, pero por suerte también es la más corta.

El final me pareció demasiado rápido. En otras novelas creo que hay más giros y más sospechosos que crees que podrían ser los culpables. O igual es que se me hizo corto… También me sorprendieron Alvirah y Willy, los notaba “rejuvenecidos”. Porque la historia es del año 2016, y estos personajes aparecieron en No llores más, my lady, que es de 1987. Para mí eran una pareja de mediana edad, y en esta novela, 29 años después, me parecen hasta más jóvenes. Que es verdad que ganaron la lotería y tienen dinero y tiempo para todos los tratamientos anti-edad del mundo, pero… no sé, me resultó muy raro.

¿A quién se lo recomiendo?

A los fans de Mary Higgins Clark, por si no quieren perderse ninguno, o a los que quieran pasar un rato leyendo una novela entretenida, pero sin más pretensiones. No es la mejor novela para descubrir por qué la llaman la Dama del Crimen, ni de lejos. Mi favorita sigue siendo Pálida como la luna, que hasta la he releído un par de veces. Aunque igual para conocerla sería mejor empezar por el principio, con su primera novela, que fue un gran éxito: ¿Dónde están los niños?

Ritmo de lectura

Muy rápido. A pesar de que no me gustan como antes, me siguen enganchando.

¿Leerías algo más de la autora?

Probablemente sí, está claro que no puedo resistirme. Lo que no creo que haga es leer libros en los que colabore con otros, esos sí que no me suelen enganchar y me parecen más aburridos y sosos. También evito las de tipo navideño…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.