La mujer del camarote 10 de Ruth Ware

La mujer del camarote 10 - Ruth WareThe Woman in Cabin 10

Sinopsis

Has sido testigo de un asesinato… y nadie te cree.

La invitación a un crucero de lujo, que zarpa de Londres rumbo a los fiordos noruegos, es como un sueño hecho realidad para Laura Blacklock, una joven periodista en horas bajas. La oportunidad es doble: no solo podrá contemplar la maravillosa aurora boreal, sino que se codeará con gente influyente que podría ayudarla a reconducir su carrera profesional.

Los primeros compases de la travesía discurren conforme a lo previsto: el ambiente del barco es suntuoso, el servicio, de primera categoría, y el pasaje derrocha elegancia, simpatía y dinero. Sin embargo, todo cambia cuando, una noche, un grito aterrador despierta a Laura, quien, estupefacta, observa cómo el cuerpo de una mujer cae al mar desde el compartimento contiguo.

Al dar la voz de alarma, la tripulación le asegura que el camarote número 10 siempre ha estado vacío y que no falta ningún pasajero a bordo. Así, con creciente inquietud, Laura comprueba que… nadie le cree. Y lo peor no es que se sienta sola y aislada, sino que una serie de extraños acontecimientos la convencen de que ella puede ser la próxima víctima.

¿Por qué me decidí a leerlo?

El título me llamó mucho la atención. Y la sinopsis era muy tentadora, eso de que no crean a una testigo…

¿Mereció la pena?

Me ha gustado mucho, no solo por ser una historia de suspense que engancha, también porque la protagonista, Lo (de Laura), me ha resultado muy convincente. La autora, narrando en primera persona, ha sido capaz de trasmitirme la angustia que siente Lo porque nadie la cree, su desconfianza, sus dudas, sus malos momentos… Entre medias da pequeñas pinceladas de cómo lo están viviendo los que están fuera del barco, y al ser en momentos distintos (lo que pasa en el barco es anterior) crea todavía más intriga.

Me sorprendió un poco el principio, me esperaba que empezara la historia en el barco. Pero igualmente es un buen comienzo, te pone en antecedentes para que empieces a pensar que Lo no está en su mejor momento para ser testigo, y que por eso se entiende que no la crean. La sinopsis creo que lleva un poco a engaño, porque el episodio ocurre la primera noche, ella no es una periodista tratando de reconducir su carrera (está sustituyendo a su jefa que no puede ir) y prácticamente no ve nada, se trata más bien de lo que oye. Es una situación tan extraña que piensas: ¿será verdad o se lo está imaginando todo?

La trama puede que no sea de lo más original (depende del número de novelas leídas y series vistas de este tipo), pero el final me ha gustado mucho, le ha dado un toque genial. Se puede echar en falta conocer más en profundidad a los otros personajes, de los que no sabemos casi nada, porque todo pasa por el filtro de Lo, pero a mí no me ha parecido un gran problema no saberlo absolutamente todo, creo que cuenta lo suficiente.

¿A quién se lo recomiendo?

A los que les gusten los thrillers y las historias donde (casi) nada es lo que parece. No se lo recomiendo a los claustrofóbicos porque pueden pasarlo un poco mal. Yo no lo soy y se me han quitado las pocas ganas que tenía de volver a viajar en barco, sobre todo en uno pequeño.

Ritmo de lectura

Visto y no visto. Estaba tan enganchada que se me ha hecho corto.

¿Leerías algo más de la autora?

Sí, seguro, he visto que tiene como mínimo otros dos libros, a ver qué tal son.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.