Nacimiento de Toni Morrison

Chloe Anthony Wofford, conocida como Toni Morrison, nació el 18 de febrero de 1931 en Lorain, Ohio, Estados Unidos. Era una escritora comprometida con la lucha contra la discriminación racial. Se licenció en Filología inglesa y trabajó como profesora en varios centros universitarios. En 1964 empezó a trabajar como editora en Random House, impulsando la difusión de la literatura afroamericana. Su primera novela, Ojos azules, fue publicada en 1970, con 39 años. Ganó el Premio Pulitzer por Beloved, en 1988. En 1993, y con solo seis novelas publicadas, se convirtió en la primera mujer negra en recibir el Premio Nobel de Literatura. Además de novelas, ha escrito no ficción, una obra de teatro y el libreto de la ópera Margaret Garner, que se representó por primera vez en 2005.

Toni Morrison
Toni Morrison. Fuente: Pasajes literarios de la gran hechicera Toni Morrison, artículo en Papeles Perdidos.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Toni_Morrison

Muere Toni Morrison, la primera afroamericana que ganó el Premio Nobel de Literatura (necrológica en El País, 06/08/2019)

Frases:

Había olvidado cuán profundamente podía sacudirla a una la risa. Una experiencia tan distinta del surtido de risitas y sonrisas con que había aprendido a contentarse en los últimos años. (Sula)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.