Nacimiento de Antón Chéjov

Antón Pávlovich Chéjov nació el 29 de enero de 1860 en Taganrog, Rusia. Su madre fue una gran cuentacuentos, y estuvo muy unida a ella. Comenzó a estudiar Medicina, y para ayudar en casa y pagarse los estudios escribió relatos cortos, pero firmados con tantos seudónimos que se desconoce realmente cuántos fueron suyos. La primera vez que se representó La gaviota fue un fracaso, pero cuando la compañía del Teatro de Arte de Moscú, dirigida por Konstantín Stanislavski, la reinterpretó, se convirtió en un éxito. Otras obras que escribió para la compañía fueron Tío Vania, Las tres hermanas y El jardín de los cerezos. Destacó sobre todo por sus cuentos, como Campesinos, La sala nº 6 o La dama del perrito, que surgió como contraposición a Anna Karénina de Tolstói.

Antón Chéjov
Antón Chéjov. Fuente: Antón Chéjov, el relojero. Artículo sobre la publicación en cuatro volúmenes de todos sus cuentos en castellano.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Antón_Chéjov

Efeméride 26 de octubre de 1899: se estrenó Tío Vania.

Frases:

Hace años, ¿sabes?, deseaba ardientemente dos cosas: casarme y ser novelista. Ninguna de las dos las he conseguido. Sí, incluso ser un literato de segunda fila debe ser agradable… (La gaviota)

A tu alrededor no ves más que gentes absurdas, y cuando llevas viviendo con ellas dos o tres años, tú mismo, poco a poco y sin darte cuenta, te vas volviendo también absurdo… Es un destino inevitable. (Tío Vania)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.