Secretos imperfectos de Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt

Secretos imperfenctos de Michael Hjorth y Hans RosenfeldtDet Fördolda - Hjorth & Rosenfeldt

Sinopsis

Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. Un brillante equipo policial, dirigido por el experto criminólogo Torkel Höglund y el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman, sigue la pista al asesino. Todo son callejones sin salida y secretos por todas partes. Un misterio de difícil resolución y una trama adictiva hasta el insomnio. La fuerza de Larsson, el atractivo de House y la intriga de Twin Peaks.

Prepárate para conocer a Sebastian Bergman. Torturado y con una inteligencia fuera de serie. Brusco, mujeriego, borde y autodestructivo, pero brillante y totalmente adictivo: Querrás saber más de él, conocerlo y acompañarle en su camino.

¿Por qué me decidí a leerlo?

Estaba mirando el catálogo de eBiblio y me salió el último que tenían como sugerencia, pero al ver que era una serie o saga, busqué el primero, que es este.

¿Mereció la pena?

Sí, me enganchó totalmente y me encanta cuando pasa eso, que no quieres ni soltar el libro porque quieres saber qué va a pasar. Me ha parecido una muy buena combinación de intriga con temas más psicológicos. Sobre todo, destacan las relaciones de los padres y/o madres con los hijos. En general, todas las relaciones de los personajes son bastante oscuras y poco convencionales, pero es algo bastante frecuente en la literatura de misterio nórdica.

El protagonista (Bergman, que da nombre a la serie) es bastante inaguantable, aunque como lectora me parece que no cae tan mal, probablemente porque no lo sufres en carne propia, y también porque sabes sus circunstancias. Aunque a muchas personas les ocurren desgracias y no son tan desagradables. Para los personajes del libro es distinto, genera en ellos distintos niveles de odio.

Como en toda novela de intriga que se precie, la trama no para de tener giros, pero lo que me ha resultado más curioso es que consiguen mantener la intriga incluso revelando más información de lo normal (porque explican lo que están pensando los distintos personajes y no solo los que llevan la investigación). Pero como realmente no lo cuentan todo, los autores continuamente me iban sorprendiendo.

¿A quién se lo recomiendo?

A los que les gusten las novelas de misterio trepidantes.

Ritmo de lectura

Casi se podría llamar frenético, hacía mucho tiempo que no me costaba tanto dejar de leer un libro. Hasta las partes más “aburridas”, es decir, las que tienen que ver muy poco o nada con la trama de misterio, me resultaban entretenidas. Puede que sea porque al haber estado pensado en un principio como un guion de una serie de televisión, no se centran en muchos detalles descriptivos, que podrían ralentizar la historia.

¿Leerías algo más de los autores?

Por supuesto, seguiré con la serie Bergman. Lo más curioso es que sean dos autores, porque no es muy frecuente, pero como su origen es una serie que fue rechazada, pues se explica mejor, los guionistas es frecuente que colaboren. Y probablemente también veré sus series, como Bron (El puente), de la que he visto la primera temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.