Un hombre muerto de Ngaio Marsh

Un hombre muerto - Ngaio MarshA man lay dead - Ngaio Marsh

Sinopsis

Ngaio Marsh fue junto a Agatha Christie, Dorothy L. Sayers y Margery Allingham una de las cuatro reinas de la era dorada de la novela de misterio en lengua inglesa. Y, como no podía ser de otra manera, su primera obra transcurre durante un fin de semana en una casa de campo durante el periodo de entreguerras. Allí, en mitad del ajetreo de los criados, de los caballeros de esmoquin y de las hermosas damas vestidas de seda, el anfitrión, sir Hubert Handesley, ha ideado una divertida variante del popular pasatiempo de salón conocido como el Juego del Asesino. Sin embargo, nadie se ríe cuando apenas iniciados los preparativos se encuentran con el cadáver de uno de los participantes…

Una colección de coartadas, un mayordomo desaparecido y un intricado rompecabezas de traiciones aguardan en la escena del crimen al inspector Roderick Alleyn, enviado por Scotland Yard para desenmascarar al principal intérprete del mortal divertimento.

¿Por qué me decidí a leerlo?

Porque al ver el nombre me acordé de que según P.D. James es una de las cuatro grandes autoras de la época dorada de detectives y no quería perderme la oportunidad de leer algo de ella.

¿Mereció la pena?

Según he leído, no es su mejor novela, mejora en las siguientes, y es verdad que no me ha llamado especialmente la atención como para decir que es excelente. Parece casi más un guion de cine que una novela, y a veces me perdía un poco y tenía que volver atrás para saber quién decía qué en las conversaciones, pero en general me ha resultado muy ameno. Y me encanta leer novelas de los años 30, así que sí que ha merecido la pena.

El detective, Roderick Alleyn, es el típico detective que sabe mucho, se da cuenta de todo y puede fiarse de su intuición, pero al que le cuesta contar lo que sabe a los demás (aunque tiene a un personaje en el que podría confiar enteramente y contárselo todo, pero prefiere guardar el secreto). Esto por supuesto le permite a la autora mantener más tiempo el misterio sin necesidad de inventarse un crimen que parezca imposible de resolver.

¿A quién se lo recomiendo?

A los que les gusten las novelas de misterio de antaño o las historias de los años 30 en la campiña inglesa, con tanto glamour y despreocupación, hasta que tienen que ponerse serios.

Ritmo de lectura

Muy rápido. Salvo los pequeños momentos en los que tenía que volver atrás para estar segura de quién hablaba, me ha resultado una lectura muy fluida.

¿Leerías algo más de la autora?

Seguro, de este tipo de novelas no me cansaría nunca. Y tengo que comprobar si es cierto que va mejorando (pero tampoco me importaría mucho si el resto de sus libros están en la misma línea).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.