La tienda de los recuerdos perdidos de Anjali Banerjee

Sinopsis

Lily ha llegado a un momento crucial de su vida, ese instante en que el dolor y el desconcierto se unen: su marido murió en un accidente de coche hace unos meses y ella anda perdida. Ha pasado de tenerlo todo a no saber qué hacer con sus días. Cuando la depresión está a punto de apoderarse de ella, decide irse de casa, rumbo a lo desconocido.

Paseando por las calles de Fairport, una deliciosa ciudad en la isla de Shelter, la mujer descubre un pequeño cottage amarillo de dos plantas. Es el lugar perfecto para empezar una nueva aventura; en la planta baja hay sitio para una pequeña tienda y en la planta de arriba podría instalarse ella. Dicho y hecho: su vida volverá a empezar a partir de unas prendas vintage expuestas en el escaparate, y pronto la coqueta casa amarilla se convertirá en un lugar de encuentro para toda la comunidad. Pero hay algo más… A los pocos días de llegar, Lily se topa con una gatita abandonada, un animal muy especial que tiene el poder de entender el alma de los humanos, y gracias a ella la mujer conquistará algo que creía perdido para siempre.

Lo que empezó siendo una manera de huir, será para Lily una ventana abierta al futuro, y para todos nosotros una deliciosa fábula de verano.

¿Por qué me decidí a leerlo?

Porque me había leído otro libro de la autora, La librería de las nuevas oportunidades, que me gustó; porque en la portada sale un gato y según la sinopsis parece importante la gata en la trama; y porque habla de montar un negocio, que me recuerda lo que me gustaría hacer a mí, pero que por ahora se me resiste.

Eso sí, la sinopsis que aparece en el libro me parece que cuenta demasiado, casi hasta el final. Así que lo mejor, si te lo compras por la sinopsis, es dejarlo aparcado un tiempo y empezar a leerlo cuando ya no te acuerdes muy bien de qué iba. Y siguiendo con la crítica, está mejor la portada original (porque la gata es blanca).

¿Mereció la pena?

Sí, porque es una historia amena y bonita, aunque puede remover ciertos sentimientos (por la pérdida de seres queridos). El tema de la gata me parece bastante original, ya que en algunas partes es ella la narradora, pero, aun siendo dueña de gatos, me cuesta creer que puedan ayudar tanto como en la novela (y si fuera cierto, sí que sería una pena que no nos comunicáramos mejor con ellos, con todo lo que podrían enseñarnos sobre cómo vivir la vida).

Los personajes de Lily (la protagonista), Bish (la adolescente metomentodo) y la gatita narradora me parecen bien desarrollados, pero el resto, puede que por ser una novela bastante corta, no terminan de cuajar. La novela me dejó con ganas de conocer más al resto de personajes (algunos muy interesantes como la pareja gay o la primera clienta que no volvió a aparecer y le hubiera venido muy bien pasarse por la tienda).

Por otro lado, me quedé con la impresión de que montar un negocio es facilísimo en Estados Unidos (concretamente en el estado de Nueva York), y seguro que será más fácil que en España, pero pasa por el tema muy por encima y parece demasiado sencillo, nada de burocracia.

¿A quién se lo recomiendo?

A los que les gusten las historias bonitas sin mayores complicaciones y que busquen algo fácil de leer. Y a los amantes de los gatos.

Ritmo de lectura

Muy rápido. Me lo leí (ventilé) en un día. También es cierto que no es muy largo, pero se deja leer muy bien, y aunque la trama es facilona y fácil de prever, a mí me enganchó.

¿Leerías algo más de la autora?

Probablemente sí, aunque tampoco voy a buscar sus libros para no perderme ninguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.