Un poco tarde para recomendaros ir (porque acabó justo ayer), pero repiten todos los años (desde 1989), así que ya os lo recordaremos para la próxima. La organiza la Asociación de Libreros de Viejo LIBRIS, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Mi afición a los libros antiguos o viejos es bastante reciente. Antes solo quería comprarme libros nuevos y casi inmaculados, pero entre mis clases de encuadernación y las auténticas joyas que te pierdes si solo buscas entre las últimas novedades, cada vez me gusta más pasarme por este tipo de ferias o rebuscar en las librerías entre los libros usados…

Es un placer recorrer los puestos de esta feria, para encontrar ofertas o libros que son auténticos tesoros. Por supuesto no se pueden encontrar los últimos títulos publicados, pero sí libros que nos recuerdan nuestra infancia, clásicos que se (re)descubren o, como en mi caso este año, intentar terminar una colección.

Además, el paseo de Recoletos es un excelente entorno, con la Biblioteca Nacional muy cerca, la Cibeles, etc. Eso sí, también hay mucho tráfico, pero mientras estaba enfrascada mirando los libros de las casetas ni me daba cuenta…

Y como os decía al principio, si os la habéis perdido siempre os quedará la del próximo año o la Cuesta de Moyano…