Nacimiento de Stella Gibbons

Stella Dorothea Gibbons nació el 5 de enero de 1902 en Londres. Su padre era médico, sobre todo de pacientes pobres, pero hizo que su mujer y sus hijos sufrieran mucho por su mal temperamento. Para evadirse, ella comenzó a inventar cuentos que narraba a sus dos hermanos pequeños. Estudió en casa hasta que de adolescente pudo estudiar en el North London Collegiate School for Girls. Después estudió en la University College de Londres, donde se sacó un diploma en Periodismo en 1923. En 1926 murieron sus padres, y ella se hizo cargo de sus hermanos. Trabajó como reportera, crítica literaria y teatral, escribió sobre moda… Empezó a publicar poemas y relatos en varias publicaciones, y en 1930 publicó su primer poemario, The Mountain Beast. Su gran éxito fue su primera novela, La hija de Robert Poste (Cold Comfort Farm). Publicó también libros de relatos y un libro infantil, dedicado a su hija Laura. También convirtió cuentos populares en novelas.

Stella Gibbons
Stella Gibbons. Fuente: La risa de Stella Gibbons, artículo de ABC tras el éxito de la publicación en castellano de su primera novela, en 2010.

Más información:

Stella Gibbons – Wikipedia, la enciclopedia libre

Encyclopaedia Britannica

Frases:

Las almibaradas frases fluyeron con facilidad de su pluma durante la hora siguiente, porque Flora tenía el sublime don de la verborrea, y se permitió el lujo de variar de estilo en cada carta para acomodarlo al carácter de su destinatario. (La hija de Robert Poste)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.