Un matrimonio perfecto de Paul Pen

Un matrimonio perfecto - Paul Pen

Sinopsis

Crees que conoces a tu pareja. Crees que tu matrimonio es perfecto. Pero todos tenemos secretos. Y la verdad siempre emerge, aunque la ahogues. La verdad nunca muere, aunque la mates. Frank y Grace forman el matrimonio perfecto. Pero cuando emprenden junto a sus dos hijos un viaje en autocaravana a través de los Estados Unidos, no pueden imaginar que se dirigen a un encuentro inesperado, capaz de destruir a la familia y poner sus vidas en peligro mortal.

Traducido en Alemania, Italia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, y con más de 150.000 ejemplares vendidos, Paul Pen regresa con una sorprendente novela que se lee sin freno. Un vertiginoso descenso al lado oscuro de lo cotidiano, a los terribles secretos que todos escondemos tras nuestras fachadas de aparente perfección

¿Por qué me decidí a leerlo?

De este autor había leído El brillo de las luciérnagas, que me había gustado mucho, y quería leer algo más de él. Y una conocida de Instagram me recomendó este.

¿Mereció la pena?

Me ha tenido muy enganchada esta novela llena de misterio, en la que, cuando te has hecho una idea sobre lo que está pasando o sobre los personajes, cambia el rumbo de todo y ya nada es lo que pensabas. Con capítulos cortos llenos de diálogos, que la hacen muy ágil y amena. Y con personajes muy normales, personas que pueden ser nuestros conocidos o nosotros mismos. Una novela lineal, que solo en algunos momentos retrocede para contarnos por qué está pasando lo que nos cuenta.

Me ha gustado mucho la sensación de claustrofobia que crea el autor, a pesar de que todo ocurre al aire libre, en una carretera en un bosque, aislados de todos y sin forma de contactar con el exterior mientras están viviendo una auténtica pesadilla. Sin móviles, sin ruedas de repuesto y con un peligro constante, que no os puedo contar porque os estropearía la novela.

Un libro en donde nos cuenta cómo a veces no se conoce a los demás, incluso llevando 20 años con esa persona, porque no todo el mundo responde de la misma forma cuando se le presenta una ocasión de peligro. Algunos llevan la maldad dentro y no responden como esperábamos.

La novela también nos habla sobre cómo la vida es ahora de una forma, pero no tenemos nada claro que vaya a seguir todo igual, aunque nos guste e intentemos que siga así. A veces la suerte, buena o mala, hace que nuestra vida dé un giro tremendo y todo lo que creíamos maravilloso se convierte en una pesadilla.

Con capítulos alternos, unos sobre la familia y otros sobre la intrusa, que muestran a esa intrusa desde distintos puntos de vista, aumentando así la intriga, y alternando con personas que se van encontrando durante el viaje, el autor crea una trama donde nada es lo que parece en un principio.

¿A quién se lo recomiendo?

A los amantes de los libros de intriga y suspense psicológico, siempre que no os importe sentiros ahogados y presionados por todo lo que sucede.

Ritmo de lectura

Al principio no comprendía muy bien lo que pasaba y fui bastante lenta, hasta que entendí más o menos la trama, y ya fue una lectura muy rápida, deseando saber qué más iba a pasar.

¿Leerías algo más del autor?

Esta es la segunda novela que leo del autor y me ha vuelto a gustar, así que claro que leeré algo más de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.