Nacimiento de Annie Proulx

Edna Ann Proulx, conocida como Annie Proulx, nació el 22 de agosto de 1935 en Norwich, Connecticut, Estados Unidos. Sus padres eran de origen inglés y francocanadiense. Empezó a escribir desde que era niña, pero siempre se ha considerado más lectora que escritora. Se graduó cum laude en Historia en 1969, en la Universidad de Vermont, pero no llegó a doctorarse. Empezó publicando artículos de no ficción en varias revistas. En 1963 publicó un relato de ciencia ficción, The Customs Lounge, firmando como E. A. Proulx. Siguió publicando relatos en varias revistas, y en 1988 publicó un recopilatorio, Canciones del corazón y otras historias. En 1992 publicó su primera novela, Postales. Recibió el Premio Pulitzer en 1994 por Atando cabos, su segunda novela, que fue llevada al cine. En 1997 publicó el relato corto Brokeback Mountain en la revista The New Yorker, con el que ganó el Premio O. Henry a la mejor historia corta de 1998. Ang Lee llevó la historia al cine en 2005. Además de relatos y novelas, también escribe ensayos y sus memorias.

Annie Proulx
Annie Proulx. Fuente: «Escribir puede ser tan satisfactorio como construir un gallinero o tejer una alfombra», entrevista en ABC por la publicación de «El bosque infinito», en 2016.

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Annie_Proulx

Frases:

Tienes la oportunidad de comenzar de nuevo. Un nuevo lugar, nuevas personas, nuevas vistas. Una pizarra limpia. Mira, puedes ser lo que quieras con un nuevo comienzo. (Atando cabos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.