Nacimiento de Joanne Harris

Joanne Harris nació el 3 de julio de 1964 en Barnsley, Yorkshire, Inglaterra. Sus padres eran profesores en una escuela local, el padre inglés y la madre francesa, y ella aprendió primero a hablar en francés. Empezó a escribir desde muy pequeña, con gran influencia de los cuentos populares y leyendas nórdicas. En Cambridge estudió lenguas modernas y medievales. Trabajó un año como contable, pero lo dejó para formarse como profesora, y dio clases durante 15 años. En esos años empezó a trabajar en sus primeras novelas. En 1989 publicó su primera novela, The Evil Seed. Consiguió un gran éxito con su tercera novela, Chocolat, publicada en 1999, y adaptada al cine en 2000. Siguió narrando la vida de la protagonista, Vianne Rocher, en otras novelas como Zapatos de caramelo, El perfume secreto del melocotón o The Strawberry Thief. También ha publicado otras novelas, relatos, dos libros de cocina…

Joanne Harris
Joanne Harris. Fuente: ‘Sabía que la vida de Vianne no había acabado’, entrevista en El Mundo, de 2013, tras la publicación de «El perfume secreto del melocotón».

Más información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Joanne_Harris

Frases:

Anouk se ha unido a mí y el gato ha comenzado a ronronear y a revolcarse en el polvo para que lo acaricie. Al agacharme he descubierto a una viejecita pequeña que me observaba llena de curiosidad, apostada en la esquina de una casa. Llevaba una falda negra, abrigo negro y tenía el cabello gris y crespo, trenzado y recogido en un moño pulcro y complicado. Sus ojos eran negros y penetrantes como los de los pájaros. (Chocolat)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.