Nacimiento de Mary Lavin

Mary Josephine Lavin nació el 10 de junio de 1912 en Walpole, Massachusetts, Estados Unidos. Sus padres eran inmigrantes irlandeses, y cuando tenía 10 años su madre decidió regresar a Irlanda. Primero vivieron con familiares maternos en Athenry, County Galway, y después en Dublín, y el padre se reunió allí con ellas. Estudió en un colegio católico y en la Universidad de Dublín estudió Filología inglesa y francesa. Dio clases de francés en Loreto College y en 1938 publicó su primer relato, Miss Holland, que apareció en Dublin Magazine. En 1942 publicó su primer libro de relatos, Tales from Bective Bridge. El libro tenía una introducción del escritor Lord Dunsany, que conoció sus escritos por mediación del padre de Mary. El libro tuvo bastante éxito y con él ganó el Premio James Tait Black Memorial de Ficción, uno de los galardones más antiguos de lengua inglesa. En 1944 publicó su primera novela, The House in Clewe Street, de forma serializada en The Atlantic, y en 1945 en forma de libro. Después publicó otros relatos y novelas.

Mary Lavin
Mary Lavin. Fuente: Mary Lavin, el relato magistral, artículo de La Opinión de Málaga de 2020, tras la publicación en castellano del libro de relatos «Felicidad».

Más información:

https://en.wikipedia.org/wiki/Mary_Lavin

Frases:

Madre tenía mucho que contar. No es que se pasara el día hablando, pero a nosotras, las niñas, nos parecía que el pozo del que bebía era muy, muy, muy profundo. Su tema predilecto era la felicidad: lo que era, lo que no era; dónde encontrarla, dónde no; y, si se alcanzaba, cómo conservarla. (Felicidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.