Las alas del dinosaurio de Sissel-Jo Gazan

Las alas del dinosuario - Sissel-Jo GazanDinosaurens fjer - Sissel-Jo Gazan

Sinopsis

¿Puede alguien perder la vida por algo que ocurrió hace millones de años?

Las alas del dinosaurio no es solo un trepidante thriller científico repleto de intriga psicológica, sino también una apasionante historia de amor.

Anna está furiosa: con su madre, con su vida, con su tesina y, sobre todo, con el profesor que se la dirige, que lleva un año intratable. Cuando aparece asesinado, todo apunta a una venganza. ¿Es Anna la culpable?

Søren, el policía que investiga el crimen, le concede el beneficio de la duda a cambio de que la joven le ayude a desentrañar las macabras circunstancias del caso y a desembrollar las intrigas de los círculos científicos, un mundo en el que todos están dispuestos a todo a cambio de prestigio y poder.

De pronto, Anna se encuentra inmersa en una enmarañada pesadilla. Son muchos los hilos que conducen hacia su estudio sobre la historia de los dinosaurios, pero más los que enredan su propia vida… y la de Søren.

¿Por qué me decidí a leerlo?

Me llamó la atención la portada y que con ese título fuera una novela de misterio. Dudé un poco porque es nórdica (sueca concretamente) y prefiero misterios menos crudos.

¿Mereció la pena?

Ha sido una lectura interesante, aunque me ha parecido que casi lo de menos es el misterio. Se centra mucho más en las vidas personales de Anna Bella y de Søren (que es un auténtico culebrón y muy triste). Y de otro personaje, Clive Freeman, un profesor que está enfrentado con los profesores de Anna por sus distintas teorías de los orígenes de las aves (¿son dinosaurios o evolucionaron de los dinosaurios?). Aprendí cosas que no sabía sobre las aves y los dinosaurios, y también algo de parásitos (que eso igual hubiera preferido no saberlo). O cómo puede llegar a ser la rivalidad entre científicos: despiadada. También fue interesante porque aparecen familias no tradicionales, mujeres con el conflicto de querer ser madres y sus parejas no, reacciones ante la paternidad, distintos tipos de madres…

Estoy de acuerdo con la sinopsis en que es un thriller científico, la ciencia está presente en gran parte de la trama, y me ha parecido muy psicológica porque otra gran parte de la historia se centra en los efectos que han tenido las desgracias y los traumas en los personajes. Pero eso de «apasionante historia de amor» no lo he visto por ningún lado, más bien ha sido una historia tópica y que aparece casi al final del libro. La autora se ha centrado más en las relaciones paternas, maternas y filiales que en las románticas, aunque también se trate el amor (o la falta de) en la pareja.

Por las historias personales, narradas sobre todo al principio, sin que tengan que ver mucho con la trama de misterio, a veces se me olvidaba que en realidad estaba pendiente resolver una misteriosa muerte (y muy desagradable…). Una vez explicadas las vidas pasadas de los personajes principales, la historia de misterio sí que avanza, y se complica. Lo más curioso es que es la primera entrega de una saga, y que el investigador es Søren Marhauge, pero casi todo, por no decir todo, se resuelve gracias a Anna Bella.

En general me parecieron personajes muy complejos, aunque tampoco resultaba muy extraño, con esas vidas de telenovela y traumas que se les quedaron de cuando eran niños o bastante jóvenes. Y casi todos me parecieron bastante insufribles, aunque a algunos, con el paso de las páginas, conseguí entenderlos y que me resultaran más soportables. Una de las cosas que más me desconcertaron fueron los sueños de Anna, que me pareció que tenían demasiado sentido para ser auténticos sueños (y solo estaba claro que eran sueños porque nadie es capaz de viajar en el tiempo).

¿A quién se lo recomiendo?

A los que quieran leer un thriller con mucha ciencia. O a los que les interesen historias personales con muchas desgracias y secretos.

Ritmo de lectura

Al principio lenta, cuando ya se centró más en el misterio fui más rápida.

¿Leerías algo más de la autora?

No sé. Tampoco lo descarto, y ya he visto que el siguiente es La golondrina negra, pero es que tengo tanto que leer…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.