El primer caso del peluquero de Christian Schünemann

El primer caso del peluquero - Christian SchünemannDer Frisör - Christian Schünemann

Sinopsis

Tomas Prinz, el peluquero de moda en Múnich, tiene un salón refinadísimo y modernísimo al que acuden las mujeres del mundo de la moda y toda persona chic y adinerada de la ciudad. Su principal ayudante y mejor amiga es Bea, especialista en tintes y amante de los horóscopos. Tomas es gay y acaba de iniciar una relación con Alioscha, un joven ruso marchante de arte.

Cuando las clientas llaman a Tomas, siempre es urgente, pero para Alexandra Kaspari, jefa de la sección de belleza de la revista Vamp, es cuestión de vida o muerte. ¿En qué dilema se encontró la tarde anterior a su asesinato? ¿Estaba mezclada en alguna intriga o en algún caso de corrupción, hubo un móvil personal? Para Tomas Prinz, que sabe moverse con habilidad en el laberinto de rivalidades que es ese mundillo, se trata de un desafío personal, pues, sin contar al asesino, fue el último que habló con Alexandra…

¿Por qué me decidí a leerlo?

Porque nunca había leído una novela en la que el detective fuera peluquero.

¿Mereció la pena?

Me ha gustado, porque me ha parecido una novela graciosa y muy original. Es muy fácil de leer y amena, tanto la trama de la investigación, como las tramas personales. Y por encima de todo destacan los personajes, que me han parecido muy reales y humanos. Algunos me han resultado entrañables, otros no tanto, pero creo que el autor ha encontrado la forma de no crear a nadie perfecto, ni dividir a los personajes en buenos y malos. También me gustó cómo normalizan y aceptan la homosexualidad del protagonista, tomándolo como algo perfectamente natural y sin caer en tópicos. Me hizo mucha gracia lo mal que lo pasan con el calor, se nota que no están nada acostumbrados en Múnich a las altas temperaturas.

El protagonista, Tomas Prinz, podría parecer el estereotipo de peluquero: homosexual, muy artístico y un poco maniático. Pero lo que me encantó es lo buena persona que es, y también buen jefe y amigo. Probablemente a mí también me gustaría ir a una peluquería así, por el trato y los resultados; y también a muchos que trabajen en ese sector les encantaría tener un jefe así. Aunque también tiene sus momentos malos y sus problemas. Y a veces no muy buen gusto en cuanto a parejas. Bea también me pareció un buen personaje. Y me pareció envidiable la relación de amistad entre los dos.

El caso es relativamente sencillo, y puede parecer que bastante secundario. Más que por sus dotes como detective, Tomas descubre quién mató a la periodista por no parar de preguntar y acercarse casi sin darse cuenta a la solución. Al principio me extrañaba que el autor hubiera elegido a un peluquero como detective, porque no parece que pueda moverse mucho para averiguar nada. Luego me quedó claro que reciben todo tipo de confidencias, como bien refleja la novela. Y más si se le da bien hacer hablar a la gente, como es el caso de Tomas. Además, como es el jefe, tiene bastante libertad de movimientos.

¿A quién se lo recomiendo?

A los que quieran leer una historia de detectives que se sale de lo corriente, por el tipo de investigador y por el humor, pero sin esperar detalles escabrosos o muchas muertes. Puede que no guste a los que busquen casos complicados, o con detectives más clásicos.

Ritmo de lectura

Bastante rápido, porque disfruté leyendo.

¿Leerías algo más del autor?

Si tiene más novelas, sí. Pero creo que no se ha publicado ninguna más en castellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable: SARDON 44 S.L.
  2. Fin del tratamiento: Publicación de un comentario.
  3. Legitimación: Tu consentimiento.
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
  6. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión.
  7. Contacto: info@lagatanegradebigotesblancos.com
  8. Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.